Connect with us

CULTURA

Enrique Alfaro crítica al gobierno federal en el arranque de la FIL

Published

on

Esta mañana en la inauguración de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez crítico nuevamente las políticias del Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador.

En su dicurso de presentacion Alfaro Ramírez crítico con severidad la política de seguridad del Gobierno Federal y el daño institucional que se está generando con el argumento de combatir la corrupción y el desgaste de la relación con el sector privado.

Se debe exponer abiertamente lo que muchos decimos en privado: declarar la guerra al narco fue un fracaso, pero vamos a hundir el país si pensamos que vamos a darle abrazos a quienes quieren hundirnos en el miedo, señaló Enrique Alfaro, mandatario estatal de Jalisco.

El gobernador Alfaro señaló además que no se puede guardar silencio cuando “se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo nacional. El futuro de México se debe construir desde la lógica de la pluralidad, del respeto a quienes piensan distinto a nosotros, partiendo de la premisa que nuestro silencio hoy, por miedo o displicencia nos cobrará una terrible factura mañana”.

“¿Expresar nuestras ideas nos pone en un escenario de confrontación con el presidente de México? Yo creo que es justamente lo contrario. En Jalisco queremos ayudar al presidente a transformar a México, pero eso sólo puede lograrse si todos entendemos que el debate de las ideas enriquece nuestra democracia, que lo nacional se construye también desde lo local”


Sin mencionar nombres, el mandatario acusó que quienes quieren evitar el diálogo rehuyen a presentarse en este tipo de eventos culturales. Al terminar el mensaje del gobernador, la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, se reservó su aplauso.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com