Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La humanidad debe cesar su «guerra» contra el Planeta.

Published

on

Con tono combativo en la víspera de la apertura de la conferencia sobre el clima de la ONU COP25 en Madrid, Guterres pintó un panorama sombrío para el futuro de la humanidad, ya enfrentada a una «crisis climática».

Catástrofes climáticas, seguridad alimentaria precaria, aumento del nivel del mar: «Debemos poner fin a nuestra guerra» contra el planeta, que «está contraatacando», clamó el domingo (01.12.2019) el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticando los esfuerzos «totalmente insuficientes» contra el calentamiento global. «El punto de no retorno no está lejos en el horizonte, está a la vista y se nos acerca a toda velocidad», señaló en rueda de prensa. Y la humanidad es la responsable, sobre todo por la explotación de las energías fósiles, causante de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. «Desde hace décadas, la especie humana está en guerra contra el planeta, y ahora el planeta está contraatacando», dijo Guterres. «Debemos poner fin a nuestra guerra contra la naturaleza, y la ciencia nos dice que podemos hacerlo», agregó. «No hay que perder la esperanza» De todas maneras, dijo no perder «la esperanza» de respetar los objetivos del Acuerdo de París para limitar el calentamiento a +2 ºC e incluso a +1,5 ºC respecto a la era preindustrial.    Pero la expectativa es cada vez menor, como lo advirtió esta semana el Programa de la ONU para el ambiente, cuyo reporte anual indicó que para permanecer por debajo de +1,5 ºC será necesario reducir las emisiones de CO2 a 7,6% por año hasta 2030, sin que haya señales de que estén bajando.    Pese a la movilización de ciudadanos, ciudades y empresas, «lo que falta todavía es la voluntad política», denunció Guterres, insistiendo en la necesidad de frenar las subvenciones a las energías fósiles y la construcción de centrales eléctricas de carbón.   Se dirigió directamente a las grandes economías: «Los más grandes emisores mundiales (de CO2) no hacen su parte, y sin ellos, nuestro objetivo no es alcanzable». FEW (EFE, AFP)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com