Connect with us

ECONOMÍA

Estos fueron los antojos preferidos de los tapatíos en 2019

Published

on

La empresa operadora de la plataforma electrónica de comida domicilio «DIDI» dio a conocer los platillos que mas solicitarón llos tapatios a traves de su aplicación para telefonos moviles.

Guadalajara es tierra culinaria por excelencia y este 2019, a casi un año de operación, DiDi Food aprendió de los gustos de los tapatíos y de sus antojos preferidos. 

5 datos que solo un tapatío vivió en 2019:

  • El verano 2019 nos sorprendió con un calor muy extremo. Durante el verano las ventas de helados en la plataforma aumentaron 36%. 
  • ¡Con el sombrero bien puesto! Septiembre fue el mes con más pedidos de tacos en todo el año. 
  • Nadie festeja a mamá como los tapatíos. Durante el mes de ‘la jefecita’ repartimos 34% más postres. 
  • Nos gusta compartir. Las paletas heladas nunca se piden solas. Es el producto que más se pide para compartir (varias en una misma orden). 

Los 10 antojos preferidos durante 2019:

1.- Alitas.- Este fue el platillo que los tapatíos más pidieron a través de DiDi Food. ¿Quién se puede resistir a unas “Santas Alitas”? 

2.- Pizzas.- ¿Reunión con amigos o familia? una pizza es definitivamente la opción: la clásica de pepperoni de Hot Pepper Pizza así como versión Familiar de Mama Mia Pizza fueron las preferidas para compartir con los seres queridos. 

3.- Hamburguesas.- En su mayoría acompañadas por papas a la francesa. Las preferidas son la tradicional de Carls Jr., y la Especial de La Otra Hamburguesería.

4.- Carne asada.- No crean que todo es comida rápida. Los usuarios también saciaron su antojo con una rica carne asada. Las preferidas: “Papas con carne” de Chiles ‘n verdes, la arrachera a la parrilla de Vaqueros Grill y el tradicional Chamorro de Ke Chamorros!

5.- Carne en su jugo.- Por supuesto, en tierra tapatía no podía faltar el sazón único de una carne en su jugo, por ejemplo de Carnes Asadas de La Torre y de ‘Las Originales Carnes en su Jugo

6.- Tacos.- Como buenos mexicanos, esta delicia no podían faltar, y parece que los favoritos en la perla del oriente son los tacos dorados de barbacoa de Los Super Tacos San Juan y los del famoso “Juan Carlos”; seguidos de los clásicos al pastor que pidieron a Vaquero’s Grill.

7.- Los lonches.- El clásico en la dieta tapatía. Entre los preferidos: los de pastor de ‘Lonches y Tacos Wicho’ y los de barbacoa de ‘Los Wero’s Tacos de Barbacoa’.

8.- Sushi.- Un sushi a la oficina siempre es una buena idea. Eso sí, con el toque mexicano. Los predilectos, son los empanizados de Sushi Nipon seguidos por los de Tsuki Sushi. 

9.- Postres.- Los tapatíos tienen claro que el postre va al corazón y no al estómago. Los pecados azucarados preferidos en Guadalajara son las donas y las jericallas. 

10.- Tortas Ahogadas.- Dicen por ahí que uno siempre regresa a los lugares o ¿sabores? donde fue feliz. Las Tortas Ahogadas Roy son de las preferidas en la app.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Detienen a 3 sujetos con camioneta robada en Teocaltiche.

Published

on

Operativo de vigilancia de la Policía del Estado en el municipio de Teocaltiche, lograron la detencion de tres sujetos a los que detectaron circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los oficiales localizaron a los hombres durante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Teocaltitán, cuando tripulaban una camioneta, mismos que trataron de evadirlos.

Los elementos los interceptaron y procedieron a aplicar los protocolos de seguridad, mediante los cuales lograron saber que la camioneta tenía reporte de robo del día 6 de julio pasado, por lo que de inmediato pusieron bajo arresto a las tres personas.

En el automotor fueron localizados varios equipos de radiocomunicación que también fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Camerino “N”, de 29 años originario del estado de Tabasco, Fernando “N”, de 28 años, originario de Michoacán, y Sergio, de 29 años y procedente de Zacatecas.

Las tres personas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para ser investigados para determinar si tienen relación con algún grupo delictivo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com