Connect with us

ECONOMÍA

Estos fueron los antojos preferidos de los tapatíos en 2019

Published

on

La empresa operadora de la plataforma electrónica de comida domicilio «DIDI» dio a conocer los platillos que mas solicitarón llos tapatios a traves de su aplicación para telefonos moviles.

Guadalajara es tierra culinaria por excelencia y este 2019, a casi un año de operación, DiDi Food aprendió de los gustos de los tapatíos y de sus antojos preferidos. 

5 datos que solo un tapatío vivió en 2019:

  • El verano 2019 nos sorprendió con un calor muy extremo. Durante el verano las ventas de helados en la plataforma aumentaron 36%. 
  • ¡Con el sombrero bien puesto! Septiembre fue el mes con más pedidos de tacos en todo el año. 
  • Nadie festeja a mamá como los tapatíos. Durante el mes de ‘la jefecita’ repartimos 34% más postres. 
  • Nos gusta compartir. Las paletas heladas nunca se piden solas. Es el producto que más se pide para compartir (varias en una misma orden). 

Los 10 antojos preferidos durante 2019:

1.- Alitas.- Este fue el platillo que los tapatíos más pidieron a través de DiDi Food. ¿Quién se puede resistir a unas “Santas Alitas”? 

2.- Pizzas.- ¿Reunión con amigos o familia? una pizza es definitivamente la opción: la clásica de pepperoni de Hot Pepper Pizza así como versión Familiar de Mama Mia Pizza fueron las preferidas para compartir con los seres queridos. 

3.- Hamburguesas.- En su mayoría acompañadas por papas a la francesa. Las preferidas son la tradicional de Carls Jr., y la Especial de La Otra Hamburguesería.

4.- Carne asada.- No crean que todo es comida rápida. Los usuarios también saciaron su antojo con una rica carne asada. Las preferidas: “Papas con carne” de Chiles ‘n verdes, la arrachera a la parrilla de Vaqueros Grill y el tradicional Chamorro de Ke Chamorros!

5.- Carne en su jugo.- Por supuesto, en tierra tapatía no podía faltar el sazón único de una carne en su jugo, por ejemplo de Carnes Asadas de La Torre y de ‘Las Originales Carnes en su Jugo

6.- Tacos.- Como buenos mexicanos, esta delicia no podían faltar, y parece que los favoritos en la perla del oriente son los tacos dorados de barbacoa de Los Super Tacos San Juan y los del famoso “Juan Carlos”; seguidos de los clásicos al pastor que pidieron a Vaquero’s Grill.

7.- Los lonches.- El clásico en la dieta tapatía. Entre los preferidos: los de pastor de ‘Lonches y Tacos Wicho’ y los de barbacoa de ‘Los Wero’s Tacos de Barbacoa’.

8.- Sushi.- Un sushi a la oficina siempre es una buena idea. Eso sí, con el toque mexicano. Los predilectos, son los empanizados de Sushi Nipon seguidos por los de Tsuki Sushi. 

9.- Postres.- Los tapatíos tienen claro que el postre va al corazón y no al estómago. Los pecados azucarados preferidos en Guadalajara son las donas y las jericallas. 

10.- Tortas Ahogadas.- Dicen por ahí que uno siempre regresa a los lugares o ¿sabores? donde fue feliz. Las Tortas Ahogadas Roy son de las preferidas en la app.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com