Connect with us

CULTURA

12 de diciembre, 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac

Published

on

La Basílica de Guadalupe es el segundo lugar religioso más visitado del mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma

Miles de católicos se concentran desde la tarde de este miércoles para celebrar el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

En víspera de la celebración del 12 de diciembre, la llegada de peregrinos de todo el país -incluso del extranjero- hacia la Basílica de Guadalupe es constante, y este año podría ser superior a los 10 millones de personas, estimó la Arquidiócesis Primada de México.

Miles de católicos se concentran desde la tarde de este miércoles para celebrar el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Checa estos cinco datos de lo que debes saber si vas a la Basílica.

Este jueves 12 de diciembre los mexicanos celebrarán el 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac desde sus casas y en la Basílica.

De acuerdo a la tradición oral mexicana ​y lo descrito por documentos históricos del Vaticano, se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin y una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego.

El relato narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo.

Como era de esperarse el clérigo no le creyó y pidió una prueba. En la última aparición de la Virgen y por orden suya, Juan Diego llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac, se dirigió al palacio del obispado y desplegó su ayate; dejo al descubierto la imagen de la Virgen, morena y con rasgos mestizos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com