Connect with us

CULTURA

12 de diciembre, 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac

Published

on

La Basílica de Guadalupe es el segundo lugar religioso más visitado del mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma

Miles de católicos se concentran desde la tarde de este miércoles para celebrar el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

En víspera de la celebración del 12 de diciembre, la llegada de peregrinos de todo el país -incluso del extranjero- hacia la Basílica de Guadalupe es constante, y este año podría ser superior a los 10 millones de personas, estimó la Arquidiócesis Primada de México.

Miles de católicos se concentran desde la tarde de este miércoles para celebrar el 488 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Checa estos cinco datos de lo que debes saber si vas a la Basílica.

Este jueves 12 de diciembre los mexicanos celebrarán el 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac desde sus casas y en la Basílica.

De acuerdo a la tradición oral mexicana ​y lo descrito por documentos históricos del Vaticano, se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin y una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego.

El relato narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo.

Como era de esperarse el clérigo no le creyó y pidió una prueba. En la última aparición de la Virgen y por orden suya, Juan Diego llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac, se dirigió al palacio del obispado y desplegó su ayate; dejo al descubierto la imagen de la Virgen, morena y con rasgos mestizos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com