Connect with us

ECONOMÍA

Continúa la instalación de ferias y tianguis navideños en Guadalajara

Published

on

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, invita a la ciudadanía a visitar los tianguis y ferias navideñas instaladas en distintos puntos del municipio, y permanecer alerta en torno a las que están por comenzar a operar.

De acuerdo con la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, en el Parque El Refugio ya están instalados más de 200 comerciantes que ofrecen productos alusivos a esta época del año. De igual forma, lo hicieron vendedores de la Feria del Heno en el Parque Morelos, así como los tianguis de Santa Teresita y San Juan de Dios.

La titular de la dependencia, Blanca Estela Valdez, dijo que trabajan en la renovación de los permisos para la instalación de la feria en la Explanada 18 de Marzo, conocida como la Ex Penal, que comenzará a operar desde el 15 de diciembre.

Además, señaló que a partir del 14 de diciembre iniciará la instalación del resto de los tianguis como El Campesino, Esteban Alatorre, San Onofre, San Juan Bosco y Echeverría.

La funcionaria indicó que existe coordinación entre las diferentes dependencias para garantizar el orden y la seguridad de comerciantes y visitantes. Añadió que “las ferias navideñas se instalan con el visto bueno y la supervisión tanto de Protección Civil, Alumbrado público,  así como Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos, y continúan siendo supervisadas y vigiladas por la Dirección de Inspección y Vigilancia para que se sigan cumpliendo los reglamentos”.

Agregó que es importante no “dejar pasar las tradiciones, nuestros niños en la ciudad requieren conservarlas, y esta es una muy buena oportunidad. Es una tradición muy bonita visitar las ferias navideñas y comprar sus artículos para sus nacimientos y para sus árboles navideños en donde los niños cada año esperan un regalo”.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, recuerda que “no hay permisos en el Ayuntamiento de Guadalajara para vender productos elaborados de pólvora, en ningún lugar está permitida la venta o la distribución de la misma. Lo único que autoriza Protección Civil es cuando son fiestas patronales o festividades patrias”.

Agregó que se lleva a cabo un operativo coordinado con distintas dependencias municipales para realizar recorridos de supervisión y detectar sitios en donde pudieran estarse vendiendo productos elaborados a base de pólvora, e invitó a la ciudadanía a reportarlos a través del número de emergencias 911.

Entre los artículos que la ciudadanía puede encontrar en estas ferias y tianguis figuran esferas, luces, árboles navideños, nacimientos y coronas, entre otros.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com