Connect with us

DEPORTES

Directiva de Rayadas prometió bono y Ipad si jugadoras salían campeonas… pero solo les darán iPad´s

Published

on

Mientras el equipo varonil de Rayados del Monterrey se encuentra en Catar para disputar el Mundial de Clubes, las integrantes del conjunto femenil sufren discriminación por parte de la directiva pues, a pesar de que les fue prometido un bono y un iPad si se coronaban campeonas, solamente les será entregado el segundo premio.

De acuerdo con información publicada por el periódico ESTO, la directiva de los Rayados -equipo que pertenece a la multinacional FEMSA– había prometido “un iPad de entrada más un bono” si las jugadoras del equipo femenil ganaban el campeonato del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Aún cuando el equipo cumplió, el director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil de Rayados, Nicolás Martelotto, les informó que sólo se les entregaría la tableta como premio por haber dado a la institución su primera estrella en la rama femenil.

Como era de esperarse, la inconformidad no se hizo esperar en el equipo, por lo que varias jugadoras mostraron su molestia a través de sus redes sociales.

Una de ellas fue la delantera, seleccionada nacional y campeona de goleo Desirée Monsiváis quien, en forma sarcástica, publicó en su Twitter emojis de una tableta, una carita feliz y un corazón azul.

Su mensaje fue retuiteado por sus compañeras Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena.

De acuerdo con la información publicada, el dispositivo que les sería entregado a las jugadoras sería la versión de 32 GB, el cual, según la página oficial de Apple, tiene un precio de 7 mil 999 pesos mexicanos.

Y es que además de haber obtenido el título ante el acérrimo rival -los Tigres-, durante el Apertura 2019 las Rayadas de Monterrey consiguieron 48 de los 54 puntos posibles -con 16 partidos ganados, 2 perdidos y ningún empate-.

También fueron la mejor ofensiva del torneo al conseguir 52 goles -el equipo más cercano fue Pachuca, con 42-, así como la segunda mejor defensiva con 16 goles en contra -es decir, menos de un gol por partido en promedio-.

Además, la delantera Desirée Monsiváis compartió el título de goleo con Viridiana Salazar, de Pachuca, con 17 goles.

Esta tarde la directiva del Club Rayados de Monterrey emitio un comunicado oficial donde hacen constar que cumplan los compromisos acordados sin dar más detalles.: https://www.rayados.com/noticias/14833/comunicado-oficial

Cabe recordar que Rayados de Monterrey pertenece a la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) -una de las más grandes a nivel nacional-, siendo la embotelladora más grande de Coca-Cola a nivel mundial. El equipo de futbol, por sí mismo, tiene un valor superior a los 300 millones de dólares.

PROCESO

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com