Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Perder peso puede reducir riesgo de cáncer de seno

Published

on

Un estudio realizado por el National Cancer Institute de Estados Unidos, dijo que las mujeres mayores de 50 años pueden reducir un 18% el riesgo de cáncer con bajar 2 kilos.

Los investigadores estudiaron a mujeres de Asia, Australia y EE.UU. y aseguraron que, si la pérdida es más de 2 kilos, el riesgo de reducir el cáncer sigue disminuyendo.

Advertisement

INTERNACIONAL

Casos de viruela del mono en Reino Unido son de la variante menos grave: OMS

#SaludEnRed #OMS #ViruelaDelMono #Reino Unido La OMS informó que la variante de la viruela del mono presente en Reino Unido es la menos grave

Published

on

Guadalajara, Jalisco/20 de mayo de 2022.- Según información de la OMS, los casos reportados de la viruela del mono en Reino Unido son de la variante de África Occidental, la menos grave.

Hasta hoy se han encontrado dos variantes. Una, la de África Occidental que tiene una tasa de letalidad de 1%. La otra, la de la cuenca del Congo (África Central) con una tasa de letalidad de 10%.

Según la información actualmente disponible, la infección parece haber sido adquirida localmente en el Reino Unido. El alcance de la transmisión local no está claro en este momento y existe la posibilidad de identificar más casos.

La OMS no recomienda ninguna restricción a los viajes al Reino Unido ni al comercio con este país, y sigue vigilando de cerca la situación que evoluciona rápidamente.

La Organización espera que aparezcan más casos en más países. De momento, España, Portugal y Estados Unidos han confirmado casos y se investigan en Canadá, Italia y Suecia.

La enfermedad se transmite por exposición a fluidos como la saliva y por contacto con lesiones cutáneas infectadas o materiales contaminados.

OMS/Yoshi Shimizu
Un trabajador sanitario en un laboratorio del Centro Nacional de Laboratorio y Epidemiología, en República Democrática Popular de Laos.

Históricamente, la vacuna contra la viruela ha demostrado proteger contra la viruela del mono, pero muy pocas personas en el mundo menores de 40 o 50 años la han recibido porque la viruela prácticamente se erradicó.  Aunque se aprobaron una vacuna y un tratamiento específico para la viruela del mono, en 2019 y 2022 respectivamente, aún no están ampliamente disponibles.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com