Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

FGR vincula a proceso a dos personas por el delito de secuestro exprés en Jalisco.

Published

on

Por su presunta participacion en el delito de Secuestro Express y de portación de arma dos hombres fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto del Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Neri “A” y Edwin “Z”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, tentativa de robo y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, al realizar un servicio de inspección, seguridad y vigilancia, en el  entronque Ameca-San Cayetano, del municipio de Zapopan, observaron un camión que se encontraba mal estacionado en el acotamiento.

Los efectivos se acercaron con el chofer del vehículo, quien les manifestó que lo estaban robando, por lo que de inmediato detuvieron a Neri “A” y Edwin “Z”, a quienes se les aseguró un arma calibre .25, un cargador y siete cartuchos útiles.

Los detenidos fueron turnados al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Por este hecho, las personas vinculadas, se encuentran internas en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com