Connect with us

INTERNACIONAL

3 años de prisión a investigador chino que creó bebés genéticamente modificados.

Published

on

Un investigador chino que ayudó a crear los primeros bebés genéticamente editados del mundo: gemelas nacidas y quien dijo que alteró con una nueva herramienta poderosa capaz de reescribir el plano de la vida.

El investigador, He Jiankui de Shenzhen, quien dijo que alteró embriones para siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, con un embarazo resultante hasta el momento fue sentenciado a 3 años en Prisión por haber practicado medicina ilegalmente.

Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: la capacidad de resistir una posible infección futura con el VIH, el virus del SIDA.

Un científico estadounidense dijo que participó en el trabajo en China, pero este tipo de edición de genes está prohibido en los Estados Unidos porque los cambios en el ADN pueden pasar a las generaciones futuras y existe el riesgo de dañar otros genes.

Muchos científicos convencionales piensan que es demasiado inseguro intentarlo, y algunos denunciaron el informe chino como experimentación humana.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com