Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Físicos logran el teletransporte cuántico chip a chip y dan un paso grande en el campo de la ciencia

Published

on

Los científicos pudieron enviar información de un dispositivo a otro sin que estuvieran conectados ni física ni electrónicamente.

Ciudad de México, 01 de enero (RTActualidad).– Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y de la Universidad Técnica de Dinamarca afirma haber logrado, por primera vez, “la teletransportación cuántica” entre dos chips. Según un comunicado publicado el 23 de diciembre, este descubrimiento podría abrir las puertas a las computadoras cuánticas, capaces de resolver problemas que de momento resultan imposibles de resolver para las computadoras actuales, así como al Internet cuántico, que podría proteger la información de ataques maliciosos.

Los físicos revelaron que estos chips pueden codificar información cuántica en la luz generada dentro de los circuitos y procesarla con alta eficiencia y un ruido extremadamente bajo.

Asimismo, explicaron que la teletransportación cuántica se puede llevar a cabo gracias al entrelazamiento de partículas que logran unirse entre sí, sin importar la distancia, comunicándose de forma inmediata. Durante el proceso, cualquier tipo de información se teletransporta entre esas partículas, sin importar las barreras del tiempo y del espacio, de manera que cambiar las propiedades de una partícula hará que la otra también cambie instantáneamente.

“Pudimos demostrar un enlace entrelazado de alta calidad a través de dos chips en el laboratorio, donde los fotones (partículas de luz que pueden portar información) en cualquiera de los chips comparten un solo estado cuántico”, señaló uno de los coautores del estudio, Dan Llewellyn, de la Universidad de Bristol.

Los resultados del experimento mostraron un resultado de una “fidelidad extremadamente alta”, del 91%. Además, según el comunicado, los investigadores pudieron demostrar otras funcionalidades importantes de sus diseños, como el intercambio de enredos (donde los estados pueden pasar entre partículas que nunca han interactuado directamente a través de un mediador) y enredar hasta cuatro fotones juntos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com