Connect with us

JUSTICIA

Jalisco: en Puente Grande muere El Chato líder de Zetas en Tala

Published

on

Autoridades penitenciarias de Jalisco confirmaron la muerte de Juan Carlos Antonio Mercado, conocido con los apodos de El Chato o El Monino, detenido en 2012 por el secuestro de al menos 14 personas. Dicho sujeto pereció en el Penal de Puente Grande presuntamente de un infarto.

Mercado fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal en mayo del año 2012, su captura se realizó en la calle Ramón Corona a su cruce con Flores Magón, en el municipio de Tala, Jalisco, cuando iba a bordo de una camioneta tipo pick up modelo 2011 blanca, con placas de circulación del Estado de Jalisco que contaba con reporte de robo.

El Chato o El Monino, tenía su domicilio en la calle Pedro Moreno en la zona Centro de la citada municipalidad, y era líder de una célula criminal del Cártel de Los Zetas, que ordenó la privación ilegal de la libertad de al menos 14 personas a las cuales pretendían asesinar para cobrar venganza de la muerte de 26 hombres cuyos cadáveres fueron abandonados bajo los Arcos del Milenio en noviembre del 2011.

En su declaración Juan Carlos dijo que obedecía órdenes de un sujeto llamado Fernando, conocido con el apodo del R5, quien para entonces era líder de los Zetas.

Señaló que las 14 víctimas, fueron levantadas al azar, afortunadamente 12 fueron rescatadas con vida y dos más fueron localizadas occisas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com