Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Se extravia joven extranjera en Cabo Corrientes, Jalisco

Published

on

.- Una mujer extranjera quien se extravio en la zona selvática de Cabo Corrientes fue localizada y rescatada luego de un amplio operativo de búsqueda por autoridades de Protección Civil Jalisco. 

Miriam Leah «N» de 52 años fue reportada desaparecida por una amiga quien se encontraba con ella el pasado jueves 2 de enero, cuando se encontraban de vacaciones en las playas de Quimixto y decidió ir a Yelapa caminando, cuando para llegar a la playa el único medio de transporte es por medio de lancha.

Una amiga de Miriam comenzó a preocuparse la noche del miércoles luego de no tener noticias de ella y fue hasta el mediodía del jueves que ella decidió reportar la desaparición con las autoridades.

De manera inmediata se implementaron los protocolos de busqueda por lo que oficiales de Protección Civil de Cabo Corrientes se adentraron a pie en la selva, recibiendo horas después la noticia de que gracias a que el celular de la jóven estaba recibiendo señal sería más fácil dar con su localización. 

A la búsqueda se suma una aeronave del grupo Fénix de la unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, quienes realizaron sobrevuelos en la zona selvática y en las orillas del mar.

Fue hasta las 21:00 horas del jueves que Miriam Leah fue localizada por los agentes de Protercción Civil de Cabo Corrientes y llevada a la Playa Majahuitas, para posteriormente ser trasladada por Protección Civil de Jalisco a Puerto Vallarta, ya que la embajada quería conocer su estado de salud, el cual fue declarado bueno.

Advertisement

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com