Connect with us

INTERNACIONAL

480 millones de animales son víctimas de incendios en Australia

Published

on

Luego de los fuertes incendios forestales que han devastado varias zonas en Australia y han dejado al menos seis muertos, una lluvia fue motivo de alegría para bomberos que han luchado para sofocar las fuertes llamas en Nueva Gales del Sur.

Se prevén más lluvias en el estado y autoridades meteorológicas informaron que este martes un frente frío se mueve en partes de Nueva Gales del Sur.

Una grabación mostró a habitantes del lugar y bomberos celebrando con risas la lluvia que cae en Rollands Plains.

Muchos han muerto calcinados por las llamas o por la falta de alimentos y refugio. Y ni qué decir de la flora que ha desaparecido desde septiembre.

La cifra de animales se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, un área similar a la de Taiwán, es el más afectado por las llamas.

«Es un desastre sin precedentes desde el punto de vista de la fauna», dijo Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sídney, quien recalcó que sus cálculos excluyen a insectos, peces, ranas y algunos mamíferos como los murciélagos.

«Algunos de los animales han podido morir en los incendios, otros habrían volado o se han enterrado en el subsuelo», añadió Dickman al subrayar que «el peligro es cuando regresan o salen a la superficie y no encuentran comida o se encuentran con zorros o gatos que les acechan».

Dickman, quien ha sido presidente de la Sociedad Australiana de Animales y del Comité Científico de Nueva Gales del Sur, y su equipo de la Universidad de Sídney, hicieron la estimación apoyándose en un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) de 2007 sobre el impacto de la tala de árboles en los animales.

Ese trabajo de WWF combinó los datos de la superficie de deforestación con los de otros estudios sobre la densidad de población de mamíferos en Nueva Gales del Sur, una fórmula que el equipo de Dickman utilizó para alcanzar su estimación.

El experto señaló que extrapolando los resultados al conjunto del país, donde se han quemado 50.000 kilómetros cuadrados de terrenos o una superficie comparable a la de Costa Rica, la cantidad de animales afectados podría alcanzar los mil millones.

EL DESEQUILIBRIO EN LOS ECOSISTEMAS

El impacto de los incendios no se sabrá a ciencia cierta hasta que los científicos puedan entrar en las zonas calcinadas, pero ya se calcula que el daño es inmenso por el desequilibrio causado en los ecosistemas, donde muchas de las especies afectadas contribuyen a la polinización de plantas o al transporte de semillas, entre otros.

Dickman señaló que la recuperación de las zonas quemadas puede verse afectada por la ausencia de estas especies que desempeñan un papel clave en la salud de los distintos hábitats.

«Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca», dijo el ecólogo.

Según el experto, otros ecosistemas que no han sido tomados en cuenta también se verán afectados, como los ríos, que verán una degradación de la calidad de sus aguas, lo que tendrá consecuencias en las fuentes de comida de los animales que viven en ellos.

AUSTRALIA, HOGAR DE ESPECIES ÚNICAS

Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos.

De estas, unas 244 especies o el 81 por ciento por ciento se encuentran solo en Australia, recalcó la Universidad de Sídney en un comunicado.

«Lo que es espantoso es que unas 34 especies de mamíferos nativos de Australia se han extinguido en los últimos 200 años con la colonización. Es la tasa de pérdida más alta de cualquier región del mundo», enfatizó Dickman al expresar que se resiste a pensar que la catástrofe desatada por los incendios sea la nueva norma.

«Con la aceleración del cambio climático, tendremos períodos de sequía más largos y los incendios serán más severos en el futuro», reflexionó el ecólogo al abogar por un trabajo conjunto entre científicos y los gobiernos.

Advertisement

INTERNACIONAL

Viral: Mamá le paga un aumento de busto a su hija para subir audiencia en OnlyFans

La historia de la modelo británica Sofía Sunshine se volvió tendencia en Internet ¡Conócela!

Published

on

La modelo británica Sofía Sunshine compartió el gran “acto de amor” que hizo su mamá por ella después de verla deprimida por la enfermedad que le hizo perder la confianza, lo que provocó que su historia se ha vuelto viral en Internet.

La influencer, de 32 años, compartió a través del periódico británico Daily Mirror su historia.

De acuerdo con la modelo, en 2017 se unió a la plataforma de OnlyFans, espacio en el que comenzó a impulsar su carrera. Sin embargo, tras sufrir pancreatitis, la mujer sufrió una pérdida de peso que redujo la talla de su busto de 32D a 32B.

Esto la llevó a perder su confianza y su contenido en OnlyFans comenzó a tambalearse.

«Cuando me enfermé y perdí peso fue como si una gran parte de mi personalidad desapareciera. La mayoría de los chicos miran mi contenido porque les encantan mis pechos, por lo que hacer contenido sin ellos se sintió vergonzoso», contó la modelo.

Poco a poco la depresión comenzó a consumirla y empezó a perder dinero ya que gastó todos sus ahorros para poder comer. «Comí la mayor parte de mis ahorros durante este tiempo y me sentí deprimida, ya que no me sentía como yo misma sin mis senos», agregó Sunshine.

Después de ocho meses, Samantha, la madre de Sofía Sushine decidió intervenir y pagar la operación de busto de su hija.

La mujer pagó ocho mil 352 euros, —un equivalente de alrededor de 177 mil pesos mexicanos—. Con el aumento de busto, Sofía cambió a talla 36 E, lo cual provocó que su audiencia en OnlyFans volviera a poner su atención en ella, además de incrementar sus ganancias mensuales a los 40 mil 340 euros.

Ahora, «finalmente se siente como ella misma» de nuevo, y dice que lloró «lágrimas de alegría» después de recibir sus implantes.

En una entrevista para el diario The Sun, Sofía Sunshine señaló que su madre siempre ha apoyado su carrera como modelo en la plataforma de Sofía Sunshine toktoky quería verla feliz, por ello decidió pagar su aumento de busto.

«[Mamá] eligió pagar mi operación de senos porque me ama y quería verme feliz nuevamente. Ella está orgullosa de lo que hago para ganarme la vida. A mis fans les encanta todo el apoyo que recibo de mi madre y el vínculo que nos une a las dos», señaló la modelo.

Asimismo, señaló al diario que su mamá funge como su asistente personal y está satisfecha con su decisión de haberle pagado los implantes a su hija, de igual forma su madre dio a conocer que todo lo que quiere para su hija es salud y felicidad.

«No me importa que sea una trabajadora sexual. Amo a mi hija y lo único que quiero para ella en este mundo es salud y felicidad. Estoy feliz de que los implantes le devuelvan la confianza y le den la oportunidad de obtener más ingresos», señaló Samantha.

En su cuenta de TikTok @xsofiasunshine, ha compartido videos con su madre en donde se puede apreciar como la mujer de 63 años acepta el trabajo de su hija sin ningún problema.

Actualmente, la tiktoker cuenta con más de 63 mil seguidores en dicha plataforma además de 241.2 mil «Me gusta».

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com