Connect with us

ESTADOS

Usuarios de Viva Aerobus expresan quejas por cancelación de vuelos

Published

on

El día de hoy, el portal del servicio a clientes de la aerolínea Viva Aerobus, “Viva te escucha” informó sobre algunas demoras y cancelaciones debido a “una situación de ausentismo de sobrecargos” ofreciendo puntos de contacto para consulta del estado de los vuelos, así como una opción para obtener las compensaciones correspondes.

Lo anterior se presenta por diversas quejas que los usuarios han publicado el día de hoy en las redes sociales debido a la cancelación de vuelos en distintos destinos por un supuesto paro de sobrecargos quienes se encuentran exigiendo a la compañía el respeto a las condiciones de trabajo y jornadas laborales de ley.

El equipo editorial EnElAire se comunicó directamente con la aerolínea, sin embargo, al momento, no se ha compartido alguna postura oficial.


Actualización

En un comunicado de prensa, Viva Aerobus notificó que las afectaciones presentadas el día de hoy en diversos vuelos, se debieron a que un grupo de sobrecargos no se presentaron a las jornadas de trabajo asignadas indicando que dichas afectaciones no son generalizadas con la mayoría de los vuelos operando de manera regular.

Así mismo, la compañía exhortó a los colaboradores a “mantener un dialogo constructivo para llegar a un acuerdo con las peticiones laborales de sus sobrecargos”. De igual manera la aerolínea de bajo costo señaló que sus políticas y prácticas laborales se encuentran en apego al marco legal vigente.

En relación con los clientes afectados, indicó que mantienen comunicación directa con actualizaciones sobre el estatus de los vuelos, así como con las respectivas protecciones y compensaciones que marca tanto la Ley General de Aviación Civil como las propias de la compañía.

Finalmente, la empresa con sede en Monterey, Nuevo León, reafirmó su respeto a los derechos laborales  y reiteró el interés en el dialogo con el grupo de empleados para llegar a un acuerdo “dentro del marco legal que garantizan las instituciones y el estado de derecho”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com