Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos anuncia prohibición en todo el país de cigarrillos electrónicos con sabor

Published

on

Estados Unidos ha anunciado una prohibición en todo el país de algunos sabores de cigarrillos electrónicos en medio de las preocupaciones sobre el vapeo entre los adolescentes.

La prohibición se aplica a los sabores de menta y fruta que se ofrecen en los cigarrillos electrónicos basados ​​en cartuchos, como las populares cápsulas vendidas por Juul.

Estados Unidos continuará permitiendo sabores de mentol y tabaco, así como sabores de frutas entregados de otras maneras.

La acción ha estado bajo consideración por más de un año , con varios estados aprobando reglas similares.

Corea del Sur, India, Brasil se encuentran entre las docenas de países que han anunciado amplias prohibiciones de vapeo. Otros, como China, han anunciado restricciones.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la administración Trump quería continuar ofreciendo a los adultos una alternativa a los cigarrillos tradicionales, al tiempo que respondía a las preocupaciones sobre la creciente adicción a un nuevo producto entre los adolescentes.

«Al priorizar la aplicación de la ley contra los productos más utilizados por los niños, nuestra acción de hoy busca alcanzar el equilibrio correcto de salud pública», dijo.

‘Gran industria’

Cincuenta y cinco personas murieron y más de 2.500 personas fueron hospitalizadas con lesiones relacionadas con el vapeo, dicen los reguladores de salud de EE. UU.

Los investigadores han dicho que creen que el acetato de vitamina E, que a veces se agrega a los productos de vaporización de marihuana, está desempeñando un papel.

Citando la crisis, el presidente Trump dijo en septiembre que EE. UU. Prohibiría todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el tabaco, pero que la administración aflojó su posición después de la retirada de la industria.

«Tenemos que proteger a nuestras familias. Al mismo tiempo, es una gran industria. Queremos proteger la industria», dijo Trump esta semana.

Juul, la compañía de cigarrillos electrónicos más grande de los EE. UU., Ya había retirado sus cápsulas con sabor del mercado, pero la acción del jueves obliga a los competidores a hacer un movimiento similar en 30 días.

Los defensores de reglas más estrictas han dicho que los adolescentes cambiarán a mentol si se eliminan otras opciones.

Pero las autoridades dijeron que tomarían medidas contra los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y tabaco si la Administración de Alimentos y Medicamentos considera que su uso entre los adolescentes está aumentando.

Los Estados Unidos también aumentaron recientemente la edad para comprar productos de tabaco a 21. Los cigarrillos electrónicos también se rigen por esas normas.


Advertisement

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com