Connect with us

INTERNACIONAL

Estados Unidos anuncia prohibición en todo el país de cigarrillos electrónicos con sabor

Published

on

Estados Unidos ha anunciado una prohibición en todo el país de algunos sabores de cigarrillos electrónicos en medio de las preocupaciones sobre el vapeo entre los adolescentes.

La prohibición se aplica a los sabores de menta y fruta que se ofrecen en los cigarrillos electrónicos basados ​​en cartuchos, como las populares cápsulas vendidas por Juul.

Estados Unidos continuará permitiendo sabores de mentol y tabaco, así como sabores de frutas entregados de otras maneras.

La acción ha estado bajo consideración por más de un año , con varios estados aprobando reglas similares.

Corea del Sur, India, Brasil se encuentran entre las docenas de países que han anunciado amplias prohibiciones de vapeo. Otros, como China, han anunciado restricciones.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la administración Trump quería continuar ofreciendo a los adultos una alternativa a los cigarrillos tradicionales, al tiempo que respondía a las preocupaciones sobre la creciente adicción a un nuevo producto entre los adolescentes.

«Al priorizar la aplicación de la ley contra los productos más utilizados por los niños, nuestra acción de hoy busca alcanzar el equilibrio correcto de salud pública», dijo.

‘Gran industria’

Cincuenta y cinco personas murieron y más de 2.500 personas fueron hospitalizadas con lesiones relacionadas con el vapeo, dicen los reguladores de salud de EE. UU.

Los investigadores han dicho que creen que el acetato de vitamina E, que a veces se agrega a los productos de vaporización de marihuana, está desempeñando un papel.

Citando la crisis, el presidente Trump dijo en septiembre que EE. UU. Prohibiría todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el tabaco, pero que la administración aflojó su posición después de la retirada de la industria.

«Tenemos que proteger a nuestras familias. Al mismo tiempo, es una gran industria. Queremos proteger la industria», dijo Trump esta semana.

Juul, la compañía de cigarrillos electrónicos más grande de los EE. UU., Ya había retirado sus cápsulas con sabor del mercado, pero la acción del jueves obliga a los competidores a hacer un movimiento similar en 30 días.

Los defensores de reglas más estrictas han dicho que los adolescentes cambiarán a mentol si se eliminan otras opciones.

Pero las autoridades dijeron que tomarían medidas contra los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y tabaco si la Administración de Alimentos y Medicamentos considera que su uso entre los adolescentes está aumentando.

Los Estados Unidos también aumentaron recientemente la edad para comprar productos de tabaco a 21. Los cigarrillos electrónicos también se rigen por esas normas.


Advertisement

INTERNACIONAL

El avance del ejército ruso es implacable por caer Járkov, Dnipro y Donetsk.

#ConflictoEnUcrania #Rusia #YMG Rusia ha recrudecido sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial en la periferia de Járkov, en la región de Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este.

Published

on

Moscú, Rusia/ 27 de mayo de 2022. – En concreto, Moscú afirmó este viernes que ha atacado instalaciones de defensa antiaérea de Ucrania en las afueras de Járkov, en el este de Ucrania, incluida una estación de radar y un complejo de misiles Buk-M1.

Durante la jornada pasada, las tropas rusas también atacaron con misiles de alta precisión posiciones del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Además, dijo, se abortó «un nuevo intento de las fuerzas ucranianas de instalar un puente de pontones sobre el río Séverski Donéts».

Asimismo, las fuerzas rusas bombardearon en las últimas horas objetivos en la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde causaron importantes daños.

En Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, han sido una noche y una mañana complicadas, con «varios ataques», anunció este viernes Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk.

Precisó que los equipos de rescate están buscando supervivientes entre los escombros de los edificios que fueron alcanzados por el enemigo y que, según él, provocaron una «grave destrucción» en la ciudad, situada a orillas del rio Dniéper, que cruza el país de norte a sur.

En cuanto a la zona este, el Alto Mando del Ejército ucraniano informó en su parte de este viernes de que los invasores rusos han renovado su asalto a la ciudad de Sloviansk, en la región de Donetsk, donde continúan disparando contra unidades ucranianas, lanzando ataques con misiles y reagrupando tropas.

Asimismo, precisa que el enemigo continúa tomando medidas para mantener el control sobre la región de Jersón aumentando el número de ataques contra las unidades ucranianas, realizando reconocimientos aéreos, fortificando posiciones y fortaleciendo sus fuerzas mediante la transferencia de unidades de reserva.

LA TOMA DE LIMAN

Los separatistas prorrusos de Donetsk aseguraron hoy que las tropas rusas han tomado «el control completo» de la ciudad de Limán, cerca de Sloviansk, uno de los objetivos principales de Rusia en su intento de envolver a las tropas ucranianas en el Donbás.

«El 27 de mayo, un grupo de tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, liberaron y establecieron control total sobre 220 localidades, incluido Limán» en la provincia de Donetsk, señaló la agencia local prorrusa DAN en su versión digital.

Limán, en el norte de la región de Donetsk, se encuentra a 30 kilómetros de Sloviansk y a 60 kilómetros de Severodonetsk y Lisichansk, -en la región de Lugansk- todos objetivos principales de Rusia en su ofensiva militar por tomar el control del Donbás.

Agencia EFE.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com