Connect with us

INTERNACIONAL

La base que alberga a las fuerzas estadounidenses en Irak es atacada por la Guardia Revolucionaria iraní, dice la agencia iraní

Published

on

WASHINGTON (Reuters) – La base aérea de Al Asad, hogar de las fuerzas estadounidenses en Irak, ha sido blanco de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo la agencia de noticias iraní Mehr, y la Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los informes de ataques. en varias instalaciones de Estados Unidos en Irak y sobre las cuales se informó al presidente Donald Trump.

El Pentágono dijo que Irán lanzó varios misiles contra las fuerzas militares y de coalición de Estados Unidos en Irak y dijo que tomaría todas las medidas necesarias para proteger y defender a los estadounidenses, socios y aliados en la región.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que potencialmente había una serie de ataques en varios lugares en Irak, incluida la base de Al Asad. La autoridad no dio más información.

Otro funcionario, que habló bajo condición de anonimato, confirmó anteriormente a Reuters que los cohetes golpearon a Al Asad y que no había información sobre daños o víctimas. La fuente no confirmó los ataques en otros lugares.

“Estamos al tanto de informes de instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y sigue de cerca la situación y consulta con su equipo de seguridad nacional «, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Los informes de ataques se producen en medio de tensiones con Irán luego de un ataque de un avión no tripulado militar estadounidense que mató al principal comandante militar de Irán, Qassem Soleimani.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com