Connect with us

ESTADOS

Estudiante desata un tiroteo en colegio de Torreón.

Published

on

La mañana de este viernes, un niño de tan solo 11 años, desato un tiroteo al interior de un colegio en Torreón, Coahuila, hiriendo a varios estudiantes, matando a una maestra y luego se quita la vida.

Con dos armas de fuego un estudiante de tan solo 11 años, ingreso al Colegio Cervantes ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, abriendo fuego contra una una docente e hiriendo a varios estudiantes para luego suicidarse.

En el tiroteo, cinco alumnos y un maestro resultaron heridos, entre los cuales se encuentran dos menores de 7, uno de ocho y dos estudiantes de 13 años.

El suceso ocurrió alrededor de las 8:20AM hora local (14:20 GMT)

El gobernador explicó que, según las primeras indagatorias, el niño le dijo a sus compañeros: «hoy es el día».

Después, pidió permiso para ir al baño y tardó más de 15 minutos, por lo que su maestra salió a buscarlo.

Al encontrarlo, el menor tenía dos armas con las que le disparó a ella, al otro profesor y a sus otros compañeros.

Después, se quitó la vida.

Tras el lamentable hecho sucitado en el Colegio Cervantes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el hecho.

“Los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, me informan en la escuela que no presentaba signos de algún tipo de alteración”, señaló en entrevista para Foro Tv.

El alcalde Zermeño Infante llamó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para evitar episodios de violencia de este tipo.

Expuso que como autoridades, en Torreón realizan la ‘Operación Mochila‘, pero que al ser tantas las instituciones educativas no tienen la capacidad para revisar todas, por lo que adelantó, pedirá a los directores escolares que hagan lo propio.

«Inspirado en un videojuego»

Riquelme dijo que se estudia la teoría de que el niño fuera influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues llevaba una camiseta con el logo del juego.

«Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy», dijo el gobernador en conferencia de prensa.

En la matanza de Columbine en 1999, una de los peores tiroteos masivos en la historia de EE.UU., uno de los atacantes también llevaba una camiseta con la misma frase.

En aquella ocasión, dos estudiantes mataron a 13 personas antes de dispararse a sí mismos.

El gobernador del estado mexicano dijo estar «consternado» porque esto haya pasado en esta institución, que tiene mucho reconocimiento, y en la que estudiaron sus propias hijas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com