Connect with us

ECONOMÍA

Enrique Alfaro da marcha atrás con el cobro a transportistas que entran a la ZMG.

Published

on

Transportistas habían amenazado con bloqueos carreteros para el próximo 15 de enero en los principales accesos de la zona metropolitana como rechazo al cobrode 6 mil pesos de un permiso para los camiones de carga por circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes que se cancela el cobro para que el transporte de carga pueda circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El anuncio lo dio a través de sus redes sociales luego de llegar a un acuerdo con los transportistas donde enviara una iniciativa para modificar la ley de ingresos 2020 y sea eliminado el cobro.

“He tomado la decisión de aceptar su petición y entender que estamos en un momento que todos tenemos que poner voluntad, con esto queremos dejar claro que lo que busca el gobierno no es recaudar más dinero sino que la ciudad funcione bien, he tomado por ello la decisión de firmar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de seis mil pesos para circular en la ciudad”, comentó.

Alfaro Ramírez agradeció a los transportistas que hayan tomado el camino del diálogo y no el de las amenazas y confrontación con el paro y bloqueo que se tenía programado para el 15 de enero.

Asimismo agradeció que los transportistas hayan aceptado la aplicación de normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y dimensiones de las unidades y con ello evitar que el transporte de carga dañe la infraestructura vial.

También hizo un llamado para que la mesa de diálogo de movilidad se mantenga, ya que hay mucho trabajo por hacer como tareas de capacitación con los choferes, desarrollar los paraderos de ingreso por la ciudad, entre otros.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), resaltó el anuncio realizado por el Gobernador, pero aclaró que aún hay pendientes que se tendrán que analizar.

“La Ley de Movilidad tiene que otorgarse un permiso y esto genera una sobreregulación porque si tenemos que sacar permisos en todos los municipios será muy complicado”, subrayó.

Aclaró que la Canacar como institución nunca estuvo de acuerdo con la idea de un paro, pero tampoco apoyaba el cobro.

Tambien recalcó que los transportistas se pronunciaron de acuerdo a la aplicación de las normas que dictan que no excedan los pesos y medidas, con el fin de que el transporte de carga dañe la infraestructura vial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com