Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Gobernantes mintieron para subir impuestos; no hubo recortes presupuestales.

Gobernantes mintieron para subir impuestos; no hubo recortes presupuestales.

Published

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó a Gobernadores de mentir para aumentar impuestos, pues, aseveró, los no sufrieron recortes en sus participaciones.
“Algunos Gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del Gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”, dijo.


“No hay ninguna caída de recursos para las entidades federativas; hay, incluso, algunos Gobernadores que han utilizado de pretexto, han dicho la mentira de que el Gobierno recortó recursos para ellos promover nuevos impuestos en sus estados, a nivel local”.


De acuerdo al la publicación del grupo REFORMA muestra que Aguascalientes (PAN), Baja California (Morena), CDMX (Morena), Michoacán (PRD), Puebla (Morena), Sinaloa (PRI) y Tamaulipas (PAN) elevaron impuestos con el pretexto de reducción en sus participaciones.


Mientras que otros, como Jalisco (MC), aumentaron el costo de refrendos y licencias.

Lo que sí se alcanza a ver en las posturas públicas federales es que los recursos no son directos a los gobernadores o los gobierno estatales dando pauta a mediadores que con la perspectiva federal están para limitar o eliminar la corrupción y robos de presupuesto federal, pero que no hay recortes si las peticiones se realizan en tiempo y forma, como lo explica Andrés Manuel López Obrador en el siguiente video.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com