Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Federación Mexicana De Futbol Anuncia Academia Femenil en Guadalajara

Published

on

La Federación Mexicana de Fútbol, anunció esta tarde en la ciudad de Guadalajara que existirá una Academia Femenil FIFA/FMF en México con el objetivo de impulsar la práctica del fútbol femenino en el país.

El Director Deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, anunció que dicha academia llegará a tierras Tapatías a partir del próximo 25 de enero.

En dicho evento estuvieron presentes las seleccionadas Alison González, jugadora del Club Atlas, y Nicole Pérez, jugadora del Club Guadalajara.

Así mismo Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF, fue la encargada de hacer la presentación:

«Es un honor estar en Guadalajara. Como ya saben, la FMF fue elegida por la FIFA para organizar el proyecto de la Academia Femenil, el cual tiene como objetivo principal impulsar la práctica del fútbol femenino en México y seguir empoderando niñas y mujeres en nuestro país».

Por su parte Torrado comentó: «Los especialistas estarán detectando talento en las visorias que se realizarán para niñas categorías 2005 y 2006, en 16 ciudades de nuestro país. En Guadalajara estarán el 25 de enero y las que sean seleccionadas tendrán que presentarse el domingo 26 al segundo filtro».

Nicole Pérez, seleccionada nacional y jugadora del Club Guadalajara, externó su punto de vista sobre este proyecto: «es una gran oportunidad, a nosotras nos hubiera gustado tener este tipo de oportunidades, quiero decirle a todas las niñas que lo aprovechen y lo disfruten, que es lo más importante, están haciendo lo que les gusta y tienen a la mano a muchos especialistas que las pueden apoyar. A mí me tocó estar en visorias en el CAR, pero ahora es diferente porque ya se está dando más el apoyo al fútbol femenil».

Por otra parte Alison González, también seleccionada nacional y jugadora del Club Atlas, finalizó comentando: «Se han implementado muchas cosas para el fútbol femenil, a mí no me tocó una visoria en el CAR, pero ahorita con esta oportunidad de ver a más niñas creo que es un crecimiento muy grande, el jugar un Mundial es algo maravilloso, el representar a tu país significa mucho.

Finalmente Quiero agradecer el apoyo y expresarles el sentir de nosotras, que con este apoyo tenemos que llegar a ser grandes».

México es el único país de la Concacaf seleccionado en este programa y será gratuito.

Academia FIFA/FMF Guadalajara
Fecha: 25 de enero de 2020
Hora de Cita: 08:00 am
Dirección: Paseo de la Estrella 857, Solares Residencial, CP 45019, Zapopan, Jalisco
Cancha: Colegio Subire

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com