Connect with us

OPINION

«Me los voy a chingar a todos»

Published

on

Texto con la autorización y autoría de: Irving Gatell

«Me los voy a chingar a todos»

Un capitalista que no entiende cómo funciona el Capitalismo y cree que todo se reduce a quedarse con el dinero. Si le va bien, logrará construir un negocio o una economía semi-feudal. Algo así como lo que pasa con muchos empresarios mexicanos.

«Para vender mi producto, necesito que la mayor cantidad de gente tenga dinero»

Un capitalista que entiende cómo funciona el Capitalismo y sabe que su propia prosperidad está ligada, inequívocamente, a la prosperidad colectiva. Algo así como lo que pasa con muchos empresarios holandeses, daneses o suecos.

«Si voy a seguir jodido, que se jodan a todos»

Un socialista que no entiende cómo funciona el Capitalismo y opina o decide desde su resentimiento social. Nunca se le ha ocurrido que la mejor opción es igualar condiciones de vida hacia arriba, no hacia abajo. Algo así como los militantes socialistas en América Latina.

«La mejor manera de financiar la seguridad social es con una economía de Libre Mercado sólida y competitiva»

Un capitalista que entiende que los mejores ideales del Socialismo sólo se logran desde el Capitalismo, y le apuesta a un estado compacto y fuerte con alta visión social. Algo así como los gobiernos de Holanda, Dinamarca y Suecia.

«Me los voy a chingar a todos»

Un socialista que entiende cómo funcionan los regímenes socialistas, y sabe que la única prosperidad posible es la suya propia a partir de pisotear, hundir y aplastar a los demás. Algo así como los gobiernos de Cuba, Venezuela, el peronismo en Argentina, y el masismo de Bolivia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com