Connect with us

JUSTICIA

Recuperan a menor de 6 años y detienen a pareja como presuntos responsables en El Salto, Jalisco.

Published

on

Investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado permitió la recuperación de un niño de 6 años de edad que había sido sustraído de su domicilio en El Salto; además, como resultado de las diligencias ministeriales se logró la aprehensión de Jesús “N”, de 23 años de edad y María Leticia “N”, de 29, identificados como los probables responsables del hecho.

De acuerdo con la denuncia del caso, el pasado 29 de diciembre el pequeño se encontraba con su madre en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Vergel Ejidal, en El Salto.

Al sitio arribó Jesús “N”, quien sacó un cuchillo con el que amagó a la progenitora del niño y se lo llevó, mientras que su acompañante María Leticia “N” amenazó a la mujer, para que no denunciara el hecho.

Desde que la Fiscalía del Estado tomó conocimiento,  a través de su Distrito V con sede en Chapala inició de inmediato una investigación de campo y gabinete que permitió la identificación de la pareja y se obtuvieron datos de que ésta se dedicaba a pedir dinero en compañía de sus tres menores hijos, generalmente en zonas de alta concurrencia en los municipios de Guadalajara y El Salto.

Bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público apoyado por policías investigadores, se implementó un operativo de búsqueda y rastreo en diversos puntos de la metrópoli que culminó exitosamente con la localización del infante en la avenida de Las Rosas esquina con Emiliano Zapata, colonia La Piedrera, en El Salto.

El menor se encontraba con la pareja, por lo que de inmediato fue asegurado por esta representación social, mientras que los adultos quedaron en calidad de detenidos.

La Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación y puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad a Jesús “N”  de 23 años de edad y María Leticia “N”, ante quien realizó la imputación.

Al entrar al estudio del caso, el tribunal consideró que existían suficientes elementos y dictó el auto de vinculación a proceso contra la pareja por el delito de sustracción de menores, por lo que les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año, mientras que para el cierre de la investigación complementaria fijó el plazo de 6 meses.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com