Connect with us

CULTURA

Vandalizan patrimonio del municipio en Ahualulco de Mercado.

Published

on

La noche del miércoles pobladores del municipio de Ahualulco de Mercado denunciaron el vandalismo que sufrieron las letras que se encuentran situadas en el ingreso al municipio y que fueron grafiteadas la noche del miércoles.

El hecho causo indignación entre los habitantes ya que las letras ya forman parte del monumento y patrimonio del municipio y que hace meses se habían instalado.

La comisaría de Ahualulco informó que tras el reporte no se localizó a ninguna persona en flagrancia y que fueron los mismo policías quienes procedieron limpiar los grafitis.

A través de sus redes sociales el presidente el Dr. Juan Manuel Medrano se manifestó sobre el hecho a través de un comunicado oficial.

«Nací, crecí y me he desarrollado toda mi vida en Ahualulco.
No creo en partidos, no creo en conflictos por diferencias de ideas.
Creo en el pueblo.
En mi Administración como Presidente Municipal he gestionado obra pública, a pesar del déficit presupuestal que se tiene.»

Hace unos momentos, las letras monumentales de la obra del ingreso principal (que aún ni siquiera se concluye), ya fueron vandalizadas.

Yo les digo:
Falta la rehabilitación del Mercado, de la Unidad Deportiva y de más proyectos que son para todas y para todos.
Y no, no tenemos Gobierno, ni Policía que alcance para estarlos cuidando 24 horas.
Es conciencia ciudadana.
Seguiré poniendo todas mis energías en pos del Ahualulco que amo. Pero hoy ha quedado claro que así tengamos el mejor gobierno del mundo, no es suficiente si no ponemos todas y todos nuestra parte.

Destaco la importancia que tienen no sola está obras si no todas las que se han realizado ya que son parte de la identidad de todo el municipio y exhorto a las autoridades a qué actúen conforme a la ley para dar con los responsables.

Autoridades del municipio ya iniciaron los trabajos de investigación para dar con el o los responsables.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com