Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Propone AMLO ‘rifar’ el avión presidencial en la Lotería Nacional

Published

on

El sorteo sería de 6 millones de ‘cachitos’ de 500 pesos, indicó el mandatario. Esta es una de las cinco propuestas para lograr la venta de la aeronave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’. Una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

«Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año», indicó en la conferencia de prensa matutina.

El martes, el Gobierno anunció que el avión regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un esfuerzo para lograr su venta.

Sobre los ‘caminos’ de venta, López Obrador explicó que dos personas estaban interesadas en la compra, y una de ellas ofrecía 125 millones de dólares por el avión.

De acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), añadió el mandatario federal, el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, y este no puede ser vendido por debajo del precio.

La segunda opción es un ‘trueque’ propuesto por López Obrador a Donald Trump: el avión a cambio del equivalente del precio en equipos médicos, es decir, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Una tercera es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y sobre esto ya hay dos ofrecimientos, adelantó.

La cuarta es la renta por hora y que esta sea administrada por la Fuerza Aérea. De acuerdo con el presidente, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, y a esto habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo.

El 3 de diciembre de 2018, el avión salió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California.

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

Según las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros y durante la administración de Enrique Peña Nieto voló una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

Con información de David Saúl Vela.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Pensión para personas con discapacidad 2022: Así puedes tramitar el apoyo de 2,800 pesos

La Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 también incluye un apoyo para cubrir consultas, sesiones de rehabilitación o terapias.

Published

on

Con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad, autoridades federales implementaron la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022.

En un principio, este apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos se otorgaba a personas de entre 0 y 29 años de edad con una discapacidad permanente; sin embargo, el plan se actualizó y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022: ¿A quiénes va dirigido el programa y cuáles son los requisitos?
De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, este apoyo se otorga a:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
Quienes tramiten la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria
  • De acuerdo con las bases de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022, las personas de entre 0 y 17 años de edad que requieren rehabilitación, pueden solicitarla.

En este caso, las autoridades otorgarán vales, los cuales se pueden destinar para cubrir gastos como consultas o valoraciones, terapias de educación o sesiones de rehabilitación.

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

Las reglas de operación de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 establecen que para tramitar este apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com