Connect with us

GOBIERNO MX

Cierran frontera Sur en Chiapas por caravana de migrantes.

Published

on

Una nueva caravana integrada por al menos unos mil 500 migrantes llegaron al Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera de México con Guatemala, donde presionaron la valla de elementos de la Guardia Nacional para intentar cruzar a México.

Algunos centroamericanos ingresaron al País, pero autoridades rociaron gas a los migrantes, con lo que lograron contenerlos y cerrar las dos rejas de acceso.

El gobierno mexicano reforzó  la vigilancia en la frontera con Guatemala con alrededor de 200 agentes de la Guardia Nacional, que buscan disuadir el avance de la llamada caravana 2020, conformada por unos 3.000 centroamericanos que pretenden ingresar irregularmente al país.

Varios convoyes llegaron a la cabecera municipal de la fronteriza Ciudad Hidalgo, en el extremo sur de México, equipados con escudos, cascos y chalecos. Los elementos se concentraron en el auditorio municipal de la localidad que acondicionaron como cuartel.

Tras el cierre de la frontera en México se registró un enfrentamiento contra migrates que intentaban cruzar la frontera por qué lo que la Guardia Nacional utilizo gas lacrimógeno por lo que ya se reportan migrantes afectados en la frontera mexicana de Ciudad Hidalgo, donde permanece cerrado el paso desde Guatemala.

El paso fronterizo es resguardo por elementos de la Guardia Nacional mexicana, mientras que los migrantes que intentan pasar por el río Suchiate son detenidos. Los migrantes Hondureños intentaron pasar hacia territorio mexicano la mañana de este sábado aunque únicamente llegaron hasta el portón del paso fronterizo.

Advertisement

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com