Connect with us

JALISCO

Figura de Alfaro se desploma y con el MC.

Alfaro se desploma y con el MC.

Published

on

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro sufre la más fuerte caída de acuerdo a las encuestas que menciona el portal

La política online.com.mx

Desde ayer por la noche se instaló en el círculo rojo tapatío una encuesta encargada por figuras del empresariado local en la cual se refleja que la intención de voto de Movimiento Ciudadano hacia el 2021 se ubica en el 15%. Un desplome que se conjuga con que la imagen positiva de Enrique Alfaro que, según el sondeo, oscila entre el 20 y el 23%.

– Aristóteles Sandoval dejó la gubernatura con una aprobación que rondaba el 50%. –

La caída en la imagen de Alfaro amenaza con repetir una tendencia que arrastra ya tres sexenios en Jalisco: el gobernador gana y se lleva todos los municipios de a zona metropolitana pero, en la elección de medio termino, pierde la mayoría. Le ocurrió a Sandoval a manos de MC y le sucedió a Emilio González Márquez con el PRI.

Según dichos sondeos, que ya se conocen en el entorno de Alfaro, el PAN oscila en torno al 20% mientras que Morena supera el 35% en la entidad.

Los alcaldes del partido naranja están al tanto de esta situación y el control por el municipio de Guadalajara se perfila como la pelea central. Allí por Morena quiere jugar Carlos Lomelí, mandamás del partido que gobierna el país en la entidad.

Por su parte, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, mide bien en los sondeos pero esto debido a que es el que tiene la relación de mayor distancia con el gobernador.

Alfaro está bajo el fuego de la Federación. Esta semana se identificó a Jalisco como la entidad con mayor número de desaparecidos. La quita de recursos federales llevó el año pasado al gobernador a intentar subir los boletos del transporte, lo cual luego debió revertir y ahora acaba de abrir otro frente negándose al Insabi.

A esto último citado por el medio digital le podemos corroborarlo (aumento de violencia y desaparecidos) de manera indirecta al solicitar ya que el ejecutivo estatal solicitó permiso a la sedena para la portación de arma de fuego en su modalidad de uso personal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com