Connect with us

EDUCACIÓN

Arremete directora contra niños de escuela de Educación Especial en Tala.

Published

on

Por diversas anomalías la directora de la escuela preescolar Leona Vicario la maestra Carola Flores Solorzano ubicada en Fidel Velasquez número 7 de la colonia Obrera en el poblado de El refugio municipio de Tala, vuelve hacer centro de atención por múltiples denuncias de los padres de familia sin que la Secretaria de Educación tome cartas en el asunto.

El año pasado la maestra Solorzano fue denunciada luego que intentará desalojar una escuela de educación especial que además funciona como centro de atención múltiple por las tardes, la intervención de los padres familia evitó en aquel entonces que los más de 40 alumnos con discapacidades quedarán sin un centro educativo.

El pasado jueves 16 de enero Carola Flores clausuró unos juegos infantiles para que no puedan ser utilizados por los niños de educación especial pese a que dichos juegos fueron comprados por los padres de familia del preescolar y quienes ellos mismo dieron la autorización para que se utilizaran en ambos turnos.

Pese al acuerdo que se había llegado con los padres de familia para el uso de los juegos infantiles, Solorzano los clausuró poniendo cadenas con candado argumentando que los niños de educación especial les daban mal uso.

Tanto fue la inconformidad de los padres de familia al ver el atropello de los derechos de los niños con discapacidad, que el pasado viernes un grupo de padres molestos con palos y machetes se reunían en otro punto para  amotinarse a la entrada de la escuela y exigirle a la directora que cesará sus intenciones, que como padres de familia no permitirían que menospreciaran a los niños con discapacidad de ese poblado pero otro padre de familia calmo a los inconformes quienes desistieron de sus acciones.

Al darse a conocer la actitud de los padres de los menores contra la directora, está ya no se presentó el viernes a trabajar por temor a las represalias, hasta el punto de negarle la entrada a los padres de la asociación del preescolar.

Se esperan que este lunes continúen las acciones de presión para que desista de sus acciones la maestra Solorzano y de no tener respuesta buscarán acciones legales ante las autoridades correspondientes.

Extraoficial se supo que la maestra ya tenía su cambio hacia otra centro educativo pero por razones desconocidas ella lo rechazó.

Advertisement

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com