Connect with us

JUSTICIA

Con tan solo 15 años de edad es detenido por estar involucrado en un feminicidio ocurrido en Tlajomulco.

Published

on

Fiscalía del Estado tras realizar investigaciones relacionados con la muerte de una jovencita de 15 años de edad en Tlajomulco de Zúñiga, logró la resolución del hecho con la retención del probable responsable, quien tiene la misma edad, y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 7:20 horas, en la calle Circuito Lago Mayor, del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizó sin vida a una femenina de 15 años de edad, la cual presentaba a simple vista, con un impacto producido por proyectil de arma de fuego.

En la escena se hizo presente personal de la Unidad Especializada de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, quien aseguró la zona y de inmediato inició una investigación seria y diligente bajo el protocolo de feminicidio, en busca de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Como resultado de esas diligencias ministeriales entre las cuales se llevaron a cabo entrevistas, inspecciones y dictámenes, todo en apego a la legalidad, se logró obtener la identidad del probable responsable que resultó ser el adolescente citado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los elementos aportados por esta representación social eran vastos, por ello determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Dicha autoridad dictó como medida cautelar el internamiento preventivo del individuo por cuatro meses, mientras que para el cierre de la investigación fijó el plazo de 2 meses.

Estos resultados reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica que permitan capturar a los responsables y ponerlos a disposición de un juez para que les aplique todo el peso de la ley.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com