Connect with us

JUSTICIA

6 personas victimas de extorsi onfueron rescatadas de un hotel en Guadalajara.

Published

on

Personal de la Fiscalía del Estado (FE) logró rescatar a seis personas que eran víctimas de una extorsión telefónica, conocida como tripartita y que las mismas permanecían cautivas en un hotel ubicado en el centro de Guadalajara, bajo amenazas de los presuntos plagiarios.

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde, cuando una mujer recibió una llamada telefónica de una persona que con engaños la citó en diversos puntos de la ciudad.

Horas después le especificaron que tenía que ir a un hotel ubicado en el Centro de Guadalajara y ya estando ahí ubicaría una habitación donde se hospedaban varios hombres, por lo que la mujer obedeció.  

Al llegar al lugar una de las víctimas abrió la puerta y la mujer le pasó el teléfono e inmediatamente la persona les hizo saber a los seis de la habitación que eran integrantes de una célula delictiva y que tenían que seguir las órdenes.

Posteriormente las seis personas, oriundas de la Ciudad de México que se encontraban en la habitación fueron divididas y trasladadas a hoteles diferentes donde permanecieron cautivos con base a las amenazas de los presuntos plagiarios.

Al conocer la Fiscalía del Estado de los hechos llevó a cabo las investigaciones y se determinó que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual lográndose ubicar sanas y salvas a las víctimas, además de que no se entregó efectivo o se hizo algún depósito.

La Fiscalía del Estado de Jalisco hace un llamado a la sociedad en general para que esté atenta e identifique la extorsión tripartita con modalidad de secuestro virtual.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com