Connect with us
niños de primaria niños de primaria

EDUCACIÓN

CFE corta electricidad a escuela primaria por su propio error

Enterate que escuela le cortaron la Luz por un error de la misma CFE. afectando a mas de 300 niños.

Published

on

El día 8 de Enero se marcó como el retorno  de clases en todo el país , pero algo particular ocurrió en la Primaria de la colonia “obrera”, el centro educativo se tornaba lúgubre y oscuro e incluso se percibía solo, pero con todo su alumnado aglomerado inquietos por comenzar de nuevo con su ciclo escolar.

Pues esto no fue posible por la carencia de energía eléctrica dando un retraso de las actividades escolares en forma de hasta una hora para que la luz natural pudieses hacer el trabajo que la eléctrica realizaba.

CFE dejó sin servicio eléctrico y cuartando la educación en la escuela primaria urbana 523 t/m y 553 t/v Luis Echeverría Álvarez del municipio de Tala, en la colonia obrera.

Para poner en contexto:  la energía eléctrica fue cortada en el periodo vacacional por falta de pago, un pago que es de más de 22 000 pesos, esto derivado de un “ajuste” hecho por Comisión Federal de Electricidad ya que el medidor estaba averiado y comisión no se había dado cuenta, al sustituirlo por el nuevo medidor acusa a una maestra para firmar de acuerdo del cambio, mas nunca le notifico verbalmente que se le cobraría un extra de ajuste por que comisión no se dio cuenta que su medidor no funcionaba.

La directora del plantel ya había platicado con un trabajador de comisión que fue a llevarle el oficio del ajuste, que no le cortaran el suministro eléctrico porque a quien afectaría seria a los niños que reciben educación ahí, dando negativa el trabajador contestando un “a mi no me interesa”.

Al día de hoy 22 de Enero los niños de La escuela Urbana  Luis Echeverría Álvarez están limitados en su educación, cortando casi una hora por las mañana y una hora por las tardes (los niños cumplen su horario) y no pudiendo usar tecnologías para su aprendizaje.

Invitamos al responsable de CFE que apele por el lado humano y que reconecte la energía eléctrica, mientras el patronato y directores  resuelven el pago de dicho ajuste, que fue derivado de una falla ajena a la escuela y  compete a CFE.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com