Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Aceite de Soya podría causar afectaciones cerebrales en humanos.

Published

on

Utilizado para freír comidas rápidas, agregado a alimentos envasados y alimentar al ganado, el aceite de Soya es el aceite comestible más ampliamente producido y consumido por los Estados Unidos de acuerdo a su Departamento de Agricultura, y según un reciente estudio, no es saludable para los humanos.

Un estudio de la Universidad de Califonia Riverside publicó que el aceite de Soya podría afectar afecciones neurológicas como el Alzheimer, autismo, ansiedad y depresión.

La revista Endocrinology, encargada de publicar el estudio, explicó que hicieron las pruebas en ratones y les dieron tres dietas diferentes en altos contenidos de grasa: aceite de Soya, aceite de Soya modificado y aceite de coco.

Notaron que alrededor de 100 genes en ratones alimentados con aceite de Soya no funcionaban. Esto podría influir no solo para el metabolismo energético, sino también para la función cerebral adecuada y en enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.

La toxicóloga de la Universidad de California Riverside Francés Sladek y profesora de biología celular, explicó que en muchos productos que contienen Soya, solo hay pequeñas cantidades de aceite y grandes cantidades de compuestos saludables.

“El dogma es que las grasas saturadas son malas y las grasas no saturadas son buenas. El aceite de Soya es una grasa poliinsaturada, pero la idea de que es buena para usted simplemente no está probada ”, dijo Sladek.

Aunque todavía se desconoce si este  aceite puede causar estas enfermedades, los expertos están investigando cuáles productos químicos en el mismo pueden producir estos cambios.

Hasta los momentos descartaron el ácido linoleico y el estigmasterol, un químico similar al colesterol.

El aceite de Soya es consumido y ampliamente producido en Estados Unidos. En el 2015 este mismo equipo descubrió que este producto puede desencadenar problemas de obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e hígado graso en ratones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com