Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Aceite de Soya podría causar afectaciones cerebrales en humanos.

Published

on

Utilizado para freír comidas rápidas, agregado a alimentos envasados y alimentar al ganado, el aceite de Soya es el aceite comestible más ampliamente producido y consumido por los Estados Unidos de acuerdo a su Departamento de Agricultura, y según un reciente estudio, no es saludable para los humanos.

Un estudio de la Universidad de Califonia Riverside publicó que el aceite de Soya podría afectar afecciones neurológicas como el Alzheimer, autismo, ansiedad y depresión.

La revista Endocrinology, encargada de publicar el estudio, explicó que hicieron las pruebas en ratones y les dieron tres dietas diferentes en altos contenidos de grasa: aceite de Soya, aceite de Soya modificado y aceite de coco.

Notaron que alrededor de 100 genes en ratones alimentados con aceite de Soya no funcionaban. Esto podría influir no solo para el metabolismo energético, sino también para la función cerebral adecuada y en enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.

La toxicóloga de la Universidad de California Riverside Francés Sladek y profesora de biología celular, explicó que en muchos productos que contienen Soya, solo hay pequeñas cantidades de aceite y grandes cantidades de compuestos saludables.

“El dogma es que las grasas saturadas son malas y las grasas no saturadas son buenas. El aceite de Soya es una grasa poliinsaturada, pero la idea de que es buena para usted simplemente no está probada ”, dijo Sladek.

Aunque todavía se desconoce si este  aceite puede causar estas enfermedades, los expertos están investigando cuáles productos químicos en el mismo pueden producir estos cambios.

Hasta los momentos descartaron el ácido linoleico y el estigmasterol, un químico similar al colesterol.

El aceite de Soya es consumido y ampliamente producido en Estados Unidos. En el 2015 este mismo equipo descubrió que este producto puede desencadenar problemas de obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e hígado graso en ratones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com