Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Detecta caso de influenza en preescolar de Tala, Jalisco.

Published

on

Dos adultos mayores, ambos del sexo masculino, son las primeras dos víctimas por influenza en Jalisco, confirmó, en la tercera semana epidemiológica, la Secretaría de Salud Jalisco.

La autoridad estatal destacó que ninguno de los dos fallecidos estaba vacunado y ambos casos presentaron comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Los dos casos fueron afectados por el virus de influenza AH1N1 fuera de el Área Metropolitana de Guadalajara, un caso se presentó en el municipio de Ojuelos y uno más en Villa Corona.

En el municipio de Tala autoridades confirmaron un caso de Influenza tipo «A» en un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Simon Bolívar, Centro, donde un menor de aproximadamente 4 años presento los síntomas.

Según datos, luego de haberse detectado el virus en el centro educativo se hicieron presentes personal de la Secretaria de Salud regional quienes emitieron un comunicado para detectar posibles casos de influenza en los menores.

Así mismo recomendaron a padres de familia y docentes estar al pendiente de la salud de los niños, jóvenes y adultos mayores por si presentan, fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dolor articular o muscular así como flujo nasal a través de un comunicado enviado a la DERSE para que notifique a las escuelas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com