Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Detecta caso de influenza en preescolar de Tala, Jalisco.

Published

on

Dos adultos mayores, ambos del sexo masculino, son las primeras dos víctimas por influenza en Jalisco, confirmó, en la tercera semana epidemiológica, la Secretaría de Salud Jalisco.

La autoridad estatal destacó que ninguno de los dos fallecidos estaba vacunado y ambos casos presentaron comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Los dos casos fueron afectados por el virus de influenza AH1N1 fuera de el Área Metropolitana de Guadalajara, un caso se presentó en el municipio de Ojuelos y uno más en Villa Corona.

En el municipio de Tala autoridades confirmaron un caso de Influenza tipo «A» en un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Simon Bolívar, Centro, donde un menor de aproximadamente 4 años presento los síntomas.

Según datos, luego de haberse detectado el virus en el centro educativo se hicieron presentes personal de la Secretaria de Salud regional quienes emitieron un comunicado para detectar posibles casos de influenza en los menores.

Así mismo recomendaron a padres de familia y docentes estar al pendiente de la salud de los niños, jóvenes y adultos mayores por si presentan, fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dolor articular o muscular así como flujo nasal a través de un comunicado enviado a la DERSE para que notifique a las escuelas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com