Connect with us

JUSTICIA

Capturan y vinculan a proceso a sujetos acusados de abuso sexual infantil en Jalisco.

Published

on

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura de un par de individuos que eran requeridos por la justicia para que respondan por dos ataques sexuales, ocurridos en los municipios de Cihuatlán y Ocotlán.

En el primero de los casos el imputado es Ramón “N”, de 58 años de edad, quien está señalado en la agresión contra una niña de 11 años de edad. Los hechos ocurrieron en el domicilio del ahora imputado donde también habita la víctima con su familia, y se localiza en la población de Melaque, en Cihuatlán.

Al tener conocimiento, la Fiscalía del Estado a través de su Distrito XII con sede en el municipio antes señalado, inició de inmediato una indagatoria seria y formal, para garantizar el acceso a la justicia de la víctima.

Resultado de estas diligencias se pudo establecer que Ramón “N” agredió a la menor de edad cuando su madre no se encontraba en el domicilio; además, para evitar que lo denunciara, la amenazó con dañar a su progenitora, por ello fue capturado por efectivos de la Policía Investigadora mediante una orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público realizó la imputación contra el sujeto por el delito de abuso sexual infantil agravado. Como resultado de ello, el Juez de Control y Oralidad le dictó el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión oficiosa por un año. El plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijó en cuatro meses.

En otro caso, la Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a José Luis “N” y a Liliana “N”, quienes están casados y se les identifica en la agresión sexual a una jovencita de 13 años de edad, quien solo es hija de la mujer.

Las diligencias ministeriales establecieron que la menor de edad comenzó a ser atacada  por José Luis “N”, desde que tenía 6 años de edad; los hechos ocurrieron en su domicilio de la colonia El Porvenir, en Ocotlán, cuando se quedaba sola con el ahora imputado.

Quedó en claro que pese a que la niña contó a su progenitora lo que ocurría, ésta hizo caso omiso bajo el argumento de que se trataban de mentiras.

La víctima se armó de valor y contó a una tía lo ocurrido, por lo que presentaron la denuncia penal correspondiente, por lo que la Fiscalía del Estado a través de su Distrito IV con sede en Ocotlán, realizó las diligencias ministeriales correspondientes y solicitó órdenes de aprehensión contra la pareja antes señalada, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la policía investigadora.

El Juez de Control y Juicio Oral que conoció del caso, estimó como suficientes los elementos aportados contra José Luis “N” y lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado; asimismo, le dictó la medida cautelar de prisión oficiosa por un año.

Por otra parte, a Liliana “N” la vinculó por el mismo delito, con medidas cautelares diversas, entre ellas la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima ofendida y testigos de los hechos, además de que no podrá salir del país.

En este caso, el plazo para el cierre de la investigación complementaria es por el término de 5 meses.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com