Connect with us

JUSTICIA

Capturan a sujeto presunto responsable de dar muerte a su padre y amenazar a su hermano en Hostotipaquillo, Jalisco.

Published

on

La Fiscalía del Estado logro la captura de Fernando “N” como probable responsable de la muerte de su padre y la tentativa de homicidio de su hermano, ambas ocurridas en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, el pasado 14 de enero, por lo que el sujeto ya se encuentra ante un juez, quien lo vinculó a proceso.

Las diligencias ministeriales a cargo de la Fiscalía Regional mediante su Distrito X, esclarecieron que el día de los hechos el imputado se encontraba en el Rancho Corralitos, ubicado en El Ejido Monte del Favor, de la localidad antes señalada, a donde arribaron su padre quien tenía 57 años de edad y otro de sus hijos.

Se desprende de las pesquisas que el progenitor de Fernando “N” le llamó la atención por las malas condiciones en las que se encontraba el rancho, al igual por la falta de alimento a los animales del lugar.

En respuesta, Fernando “N” tomó una escopeta, le apuntó a su papá y le disparó; enseguida, el sujeto apuntó hacia su hermano y también accionó el arma, sin embargo este último se echó a correr, logrando salvar su vida.

Posteriormente, el sobreviviente fue en busca de ayuda y cuando arribó con una ambulancia encontró el cadáver de su padre calcinado, mientras que su consanguíneo se había dado a la fuga.

Como resultado de las diligencias ministeriales llevadas a cabo por esta representación social, se integró una carpeta de investigación sólida y se solicitó una orden de aprehensión por parricidio y parricidio en grado de tentativa, contra Fernando “N”, la cual fue girada.

Agentes investigadores montaron un operativo de búsqueda que culminó exitosamente con la localización del individuo, quien fue puesto a disposición de un tribunal judicial.

El Juez de Control revisó los elementos aportados por la Fiscalía del Estado y consideró que las pruebas eran determinantes, por ello dictó el auto de vinculación a proceso contra Fernando “N”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año. Finalmente, dicha autoridad estableció para el cierre de la investigación complementaria el plazo de 6 meses.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com