Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Conagua investiga alteraciones de cauces naturales en el Bosque La primavera.

Published

on

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó una inspección para atender la denuncia que presentó la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, por la posible alteración de los cauces naturales de los arroyos y escurrimientos al parecer, para favorecer el desarrollo inmobiliario en la parte alta del Cerro del Tajo, en particular el complejo conocido como El Cielo.

Sergio Enrique Arias García, Fiscal Ambiental de Tlajomulco, explicó que al haberse cometido los delitos ambientales denunciados ha provocado que “aguas abajo el agua baje con mucho mayor velocidad por la alteración que se está haciendo. Entonces se presentó la denuncia ante la Comisión Nacional del Agua, los inspectores de la Comisión acudieron al sitio a efecto de constatar si existía o no alguna infracción en materia a la Ley de Aguas Nacionales”.

El pasado 17 de enero se realizó otra inspección por parte del Agente del Ministerio Público Federal y los Peritos Oficiales de la Fiscalía General de la República. Mientras que el 21 de enero, la Fiscalía Ambiental acudió a las oficinas de la PROFEPA y la CONAGUA para reiterar el interés del Gobierno de Tlajomulco por la protección de los recursos naturales y los ecosistemas.

El ayuntamiento señaló que la revisión obedece de una denuncia presentada por la Fiscalía Ambiental municipal y dichos desvíos habrían sido causantes que el agua, durante el pasado temporal, haya bajado a gran velocidad, causando las tragedias en las partes bajas de San Agustín y los fraccionamientos en la zona de Santa Anita.

El municipio señaló que de este tema ya se le dio vista también a la Fiscalía General de la Republica por la presunta comisión de delitos ambientales

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com