Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Celebraran en Teuchitlán, Jalisco, día Mundial de los Humedales.

Published

on

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

Jalisco cuenta con 13 sitios Ramsar que albergan una biodiversidad enorme, proveen servicios ecosistémicos que previenen inundaciones y mitigan el cambio climático.

Este 4 de febrero el municipio de Teuchitlán, Jalisco realizará diversas actividades en el Marco del día Mundial de los Humedales en la Presa de la Vega Teuchitlán, Jalisco, además que este año 2020 el municipio es la sede estatal de esta celebración.

El punto de Reunión es el martes 4 de febrero en la plaza principal a las 10:00 de la mañana.

Hace 26 años después de la firma de este convenio que se celebró por primera vez el Día Mundial de los Humedales, en 1997, su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas, donde viven un gran número de especies animales y vegetales, y que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com