Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tailandia tiene aparente éxito en el tratamiento de coronavirus con un cóctel de medicamentos antivirales.

Published

on

Ante la contingencia por el coronavirus, los médicos tailandeses han comenzado a implementar tratamientos alternativos. El primero de ellos es medicamento contra el sida y el segundo el uso de antigripales.

Una mujer china infectada con el nuevo coronavirus mostró una mejora dramática después de ser tratada con un cóctel de antivirales utilizados para tratar la gripe y el VIH. TailandiaEl Ministerio de Salud dijo el domingo.

El paciente de 71 años dio negativo para el virus 48 horas después de que los médicos tailandeses administraron la combinación, el doctor Kriengsak Attipornwanich durante la conferencia de prensa diaria del ministerio.

«El resultado de laboratorio de positivo en el coronavirus se volvió negativo en 48 horas», dijo Kriengsak.

«Por haberse agotado antes, podía sentarse en la cama 12 horas después».

Los médicos combinaron el medicamento contra la gripe oseltamivir con lopinavir y ritonavir, antivirales utilizados para tratar el VIH, dijo Kriengsak, y agregó que el ministerio estaba esperando los resultados de la investigación para probar los hallazgos.

Hasta el momento, Tailandia ha detectado 19 casos confirmados del virus que se cree que se originaron en la ciudad china central de Wuhan, que está bajo cierre.

Ese es el segundo mayor número de casos fuera de China, con Japón registrando 20.

Hasta ahora, ocho pacientes en Tailandia se recuperaron y regresaron a sus hogares, mientras que 11 permanecen en el hospital.

En un video publicado el domingo, el ministro de salud, Anutin Charnvirakul, visitó a un paciente de Wuhan que se había recuperado del coronavirus, y conversó con ella de manera amigable en mandarín mientras le agradecía a él y al personal médico.

Las autoridades tailandesas están tratando de equilibrar la detección de visitantes chinos entrantes con las necesidades económicas de su sector turístico, que depende en gran medida de las llegadas desde el continente.

Mensajes de apoyo que decían «Nuestros corazones a Wuhan» en inglés, chino y tailandés fueron colocados en un centro comercial de Bangkok popular entre los turistas.

La mayor parte de los casos confirmados han sido visitantes chinos a Tailandia, pero el jueves el reino registró su primera transmisión de persona a persona cuando un taxista tailandés fue diagnosticado con la enfermedad.

El taxista no había viajado a China, pero pudo haber tenido contacto con turistas.

El gobierno de Tailandia también está luchando contra las críticas públicas de que ha tardado en evacuar a decenas de ciudadanos de la provincia de Hubei, en el centro del brote.

Anutin dijo que la evacuación ocurriría el martes y que los retornados serían puestos en cuarentena por 14 días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com