Connect with us

JUSTICIA

35 años de prision por participar en al menos 8 robos tipo conjero.

Published

on

·         Fue encontrado responsable en el robo a cuentahabientes que realizó del 2013 al 2016 en los municipios de Guadalajara, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan

La Fiscalía Estatal (FE) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria por 35 años en prisión contra un sujeto relacionado en varios robos bancarios registrados durante tres años en el área metropolitana de Guadalajara.

Se trata de David Alejandro “N” a quien el juzgador le dictó una condena total de 35 años 10 meses y 20 días de prisión por el delito de robo calificado.

Uno de los casos en los que se le relaciona ocurrió el 29 de julio de 2013 el ahora sentenciado, quien iba a bordo de una motocicleta en color negra, esperaba a las afueras de una institución bancaria ubicada sobre la calle Santa Clemencia, en el municipio de Guadalajara.

Al interior del banco se encontraban dos cómplices del ahora sentenciado quienes habían ingresado con un arma de fuego para robar a un cuentahabiente, logrando amagar a un masculino el cual esperaba su turno para ser atendido por la cajera y a quien despojaron de 279 mil 570 pesos para luego retirarse del lugar.

Una vez que salieron de la institución, subieron la motocicleta  con David Alejandro “N” quien los esperaba, en un momento dado fueron sorprendidos por un elemento policial al que le realizaron disparos de arma de fuego, pero tras repeler la agresión lesionó a uno de los causantes logrando escapar el otro sujeto junto con David Alejandro “N”.

Otro atraco, en el que tuvo participación el sentenciado se registró el 11 de mayo de 2015  cuando tres masculinos y una femenina de dirigían a una institución bancaria ubicada sobre la calle de Industria en el municipio de Guadalajara, debido a que uno de ellos depositaría 290 mil pesos.

Antes de llegar al banco se les acercó un sujeto con arma de fuego el cual le pidió al que portaba el efectivo se lo entregara, sin embargo tras hacer caso omiso aventó los billetes al interior de un negocio que estaba en el lugar.

El activo se molestó y le disparó lesionándo en la ingle para después tomar el dinero y huir a bordo de una motocicleta conducida por David Alejandro “N”.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en las que se identificó la participación del sujeto se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado y luego fue puesto a disposición del Juzgado Noveno.

En las investigaciones realizadas se logró relacionar a David Alejandro “N” con al menos 8 robos a cuentahabientes llevados a cabo del 2013 al 2016 en los municipios de Guadalajara, Tonalá, San Pedro   Tlaquepaque y Zapopan.

Al valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público en los ocho casos, el Juez le dictó una sentencia condenatoria de 35 años 10 meses y 20 días de prisión por la comisión del delito de robo calificado, así como el pago de una multa económica y la reparación del daño para todos los ofendidos siendo en total 698 mil 802 pesos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com