Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Detienen policias de Tlaquepaque a dos presuntos delincuentes.

Published

on

Elementos de la Comisaria de San Pedro Tlaquepaque llevaron a cabo la detención de dos hombres que con arma de fuego habían asaltado a varias personas en Tlajomulco de Zúñiga, y fueron sorprendidos cuando pretendían consumar un asalto con violencia en una gasolinera de la colonia Toluquilla.

Los hechos se registran cuando elementos de esta comisaría son alertados por un ciudadano, el cual refiere que una familiar fue asaltada por dos sujetos armados en el poblado de San Agustín, y los causantes escaparon a bordo de un automóvil Honda Accord en color azul, mismo que portaba las placas de circulación JJK-1765, las cuales resultaban pertenecer a otro auto.

Vía cabina de radio se instaló un operativo por diversas zonas, y fue en la avenida Adolph B. Horn a su cruce con la calle Juan Álvarez, donde las unidades detectan el automotor, y al proceder se percatan que dos hombres intentaban asaltar la gasolinera, por lo que fueron arrestados.

A uno de los detenidos se le asegura una pistola tipo revólver calibre .38 Especial, abastecida con cinco cartuchos útiles al calibre, además que a ambos sujetos se les encuentra en poder de diversas tarjetas bancarias e identificaciones, teléfonos celulares que eran propiedad de las víctimas que momentos antes habían asaltado. En la inspección al vehículo se corroboró que el auto contaba con reporte de robo desde enero de este año, y debería portar las matrículas de circulación JCF-2983.

Los detenidos fueron identificados como Aurelio N., de 39años y Gabriel N., de 20 años de edad, quienes fueron plenamente reconocidos por los afectados y comparecieron ante la Fiscalía de Jalisco para presentar la denuncia correspondiente, cabe señalar que ambos sujetos podrían estar relacionados en más atracos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, ya que el vehículo que abordaban había sido reportado en otros atracos a tiendas de conveniencia, farmacias y robo con violencia a persona.

Por lo que son investigados por parte de la Fiscalía de Jalisco y se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional. Art. 13 y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com