Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Hay sospecha de 3 casos de Coronavirsus en México

Published

on

Este día se informo de la sospecha de 3 personas quienes podrían estar infectados con coronavirus informó la Secretaría de Salud en México, los pacientes se encuentran internados uno en el Hospital General, otro en Nuevo León y uno mas en Jalisco.

La Secretaría de Salud Federal informó que actualmente en México existen tres casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las nueve de la noche de este martes, la dependencia, detalló que uno de los casos se encuentra en la Ciudad de México, y se trata de un paciente masculino, quien se encuentra internado en el Hospital General, en condición estable.

Los otros dos casos sospechosos, también se presentaron en hombres, quienes, se localizan en Nuevo León y Jalisco. Ambos son casos ambulatorios con sintomatología leve.

La edad de los pacientes oscila entre los 27 y los 45 años y ninguno presenta comorbilidades o factores de riesgo.

La Secretaría de Salud reiteró que la búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mediante la siguiente definición operacional:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Además, la dependencia federal, reiteró que México cuenta con los “Lineamientos de Atención Médica” de aplicación en consulta médica general y familiar, hospitales generales y hospitales de alta especialidad, en el ámbito urbano y rural.

Estos lineamientos proporcionan a cada unidad de salud en el país, pública o privada, el marco de referencia estandarizado, para otorgar atención médica a casos sospechosos o confirmados por enfermedad COVID-2019.

También, orientan la programación de la adquisición de los insumos para la salud necesarios en posibles escenarios de propagación e intensidad epidémica.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL.

#SaludEnRed #ViruelaDelMono #Argentina #YMG La viruela del mono llega a américa a través de argentinos que se contagiaron en España, para más detalles le la nota completa.

Published

on

Buenos Aires, Argentina/ 28 de mayo de 2022. –Argentina confirmó el viernes los dos primeros casos de viruela del mono en Latinoamérica, según comunicados de prensa del Ministerio de Salud del país sudamericano.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos en el brote reciente de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo», dijo la cartera argentina sobre el primer caso, que agregó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas hasta el momento.

A su vez, en la tarde del viernes el Gobierno argentino confirmó un segundo caso de viruela del mono en el país, un paciente residente en España que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas.

«El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático», agregó el ministerio sobre el segundo caso.

La mayoría de las infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves. Los síntomas incluyen fiebre y una erupción cutánea.

Reuters.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com