Connect with us

CAMPO Y AGRICULTURA

Berry Lovers abre planta de arándanos en Tala, Jalisco

Published

on

Produce Lovers celebró recientemente la apertura de su planta Berry Lovers, dedicada a la clasificación y empaque de arándanos para su exportación a los Estados Unidos y otros países. (Cortesía de Produce Lovers)

Produce Lovers, un productor y distribuidor mexicano, celebró recientemente la gran inauguración de sus instalaciones de arándanos en Tala, Jalisco, México.

La instalación, con casi 10,000 pies cuadrados de espacio, es para clasificar, empacar, almacenar y distribuir exclusivamente arándanos, bajo la marca Berry Lovers de la compañía. La instalación cuenta con un clasificador-clasificador de BBC Technologies, una compañía de Tomra que se especializa en equipos para manipular frutas pequeñas.

La compañía envía arándanos cultivados en Jalisco a los EE. UU., Canadá, Europa y Asia, según un comunicado de prensa.

Las moras de Michoacán, México, también se comercializan bajo la etiqueta Berry Lovers.

Produce Lovers también cultiva y envía limasdesde Veracruz, México, y pimientos de invernadero desde Jalisco.

Produce Lovers, un productor integrado verticalmente que envía arándanos desde el estado mexicano de Jalisco, enviará bayas convencionales y orgánicas hasta mediados de junio.

La compañía también está exportando moras hasta fines de mayo, según un comunicado de prensa.

Los amantes de los productos, que también cultivan y envían pimientos y limas de México, tienen 425 acres de arándanos convencionales y 25 acres de arándanos orgánicos. La compañía espera cosechar 3.5 millones de libras de las bayas esta temporada. Eso incluye las variedades Júpiter y Atlas, según el lanzamiento.

Historias relacionadas:

La planta de arándanos mexicanos de los amantes está casi lista

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CAMPO Y AGRICULTURA

Firman convenio con núcleos agrarios para implementar estrategias de conservación en el Bosque La Primavera

Published

on


 

● Los apoyos beneficiarán a 10 ejidos dentro del Área Natural Protegida  
 

Con el propósito de fortalecer estrategias de conservación en colaboración con los núcleos agrarios que se encuentran dentro del Área Natural Protegida (ANP), el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), firmaron un convenio de colaboración con diez núcleos agrarios.
 

Dicho convenio permitirá -a través de un mecanismo de Pago por Servicios Ambientales para el periodo 2022-2024- beneficiar a diez núcleos agrarios durante tres años para incidir positivamente en 2,760 hectáreas con un monto total de $6,559.50 pesos.
 

Los ejidos beneficiados deberán diseñar un Programa de mejores Prácticas de Manejo asociadas a los siguientes rubros: vigilancia, monitoreo de plagas y enfermedades, señalización, sitios de protección de fauna silvestre, apertura y/o mantenimiento de brechas cortafuego y líneas negras, manejo de combustibles ligeros, equipo y herramientas para brigadas de incendios, pago de jornales para brigadas contra incendios, mantenimiento de caminos, saneamiento de muérdago u otras plagas y enfermedades forestales, proyectos ecoturísticos y desarrollo de acciones que promuevan la restauración de ecosistemas.
 

Los núcleos agrarios que serán beneficiados son: Huaxtla, Tala, Santa Ana Tepetitlán, Jocotán, El Colli, La Venta del Astillero, La Primavera, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Agustín.
 

Estos mecanismos de apoyo a comunidades ejidales permiten la participación activa y directa de los ejidatarios para fortalecer la conservación de sus territorios y coadyuvar a mantener la provisión de servicios ambientales que brinda el Bosque La Primavera a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
 

La firma de convenio tuvo lugar este lunes 16 de mayo en las instalaciones de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en donde estuvieron presentes, el biólogo Marciano Valtierra Azotla, titular del OPD Bosque La Primavera, las autoridades representantes de los ejidos y de la Conafor.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com