Connect with us

CULTURA

Celebra Guadalajara el 478 aniversario de su fundación.

Published

on

-Realizan sesión solemne de cabildo en Plaza Fundadores.

Guadalajara conmemoró el 478 aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento en el Valle de Atemajac con una sesión solemne de Ayuntamiento en la que se entregó el Premio Ciudad de Guadalajara al tapatío, Francisco Adrián Barreda García, quien fue reconocido por preservar la cultura en nuestra ciudad. La sesión se realizó en la Plaza Fundadores, detrás del Teatro Degollado, sitio en el que se presume que se reunieron las 63 familias ibéricas que forjaron lo que hoy es nuestra ciudad.

“Como tapatías y tapatíos debemos estar orgullosos de nuestro pasado, pero también debemos asumir el compromiso de consolidar nuestro presente pensando en el futuro. Como Presidente municipal sé de los problemas que vivimos, pero también estoy convencido de que la nuestra es una urbe resiliente, plena de talento, comunicada con el mundo, innovadora, dinámica y en constante transformación”, afirmó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.

Destacó que “hoy, Guadalajara es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir, invertir o impulsar un negocio; somos una ciudad innovadora, abierta y sensible, que tiene el talento necesario para competir en el mundo, que hace de las alianzas y el trabajo en equipo su estrategia para potenciar sus resultados”.

A su vez, el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo una reseña histórica de la fundación de Guadalajara, desde su primer asentamiento hasta su consolidación.

Durante la sesión se hizo entrega del Premio Ciudad de Guadalajara a Francisco Adrián Barreda. Su hija, Ángela Irene Barreda, agradeció a nombre de su padre y su familia el reconocimiento otorgado al promotor cultural.

Realizan Guardias de Honor.

Tras la sesión solemne, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, encabezó dos guardias de honor: la primera, a Miguel de Ibarra, primer alcalde de la ciudad, y la segunda a doña Beatriz Hernández, quien jugó un papel trascendental en el establecimiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac.

Del Toro Castro estuvo acompañado por ciudadanas y ciudadanos, regidores, representantes de los tres poderes, líderes de la iniciativa privada, y estudiantes de la escuela primaria Juana de Asbaje.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com