Connect with us

GOBIERNO MX

Toma posesión la nueva titular del IMSS en Jalisco.

Published

on

En presencia del director de Planeación Estratégica Institucional, Clicerio Coello Garcés, la doctora y licenciada en Enfermería, Edith Bermúdez Alonzo tomó posesión como nueva titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Ante el Pleno del Consejo Consultivo, Bermúdez Alonzo señaló que los cambios deben ser vistos como un proceso por el cual se da nueva vida al Instituto, “debemos exigirnos, innovar, buscar nuevas formas de cumplir con la misión encomendada, aprovechando que quienes laboran aquí realizan su trabajo con pasión, profesionalismo y entrega, eso hará que se logren las metas propuestas”.

Por su parte, el director Clicerio Coello destacó la nueva etapa que está viviendo el IMSS. “Para la Cuarta Transformación es muy importante poner en el centro de las acciones a los derechohabientes, mejorar la calidad de los servicios, fortalecer la infraestructura médica. Queremos que el Instituto sea una caja de cristal y que cualquier persona vea cómo estamos desempeñando nuestras funciones”.

En su turno, el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza expresó, a nombre del gobernador del estado, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, que el derecho a la salud es fundamental y que en el Seguro Social éste se ejerce desde el vientre materno.

“El IMSS tiene un andamiaje extraordinario en Jalisco, está incluso en las zonas más alejadas. Se dice fácil pero es extraordinario, y en los lugares donde no hay unidades médicas del Instituto, hay acuerdo para que la atención se brinde de manera conjunta entre el gobierno estatal y el Instituto. Bienvenida a la nueva titular, que llega justo cuando Guadalajara cumple sus primeros 478 años de fundación”.

La nueva titular es enfermera y cuenta con dos doctorados, el primero en Administración, otorgado por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar, y el segundo en Educación, por el Instituto de Formación Profesional del Sur S.C.

Bermúdez Alonzo también cuenta con una maestría en Ciencias de la Enfermería, por la Universidad Autónoma de Querétaro. Fungió como coordinadora delegacional de Enfermería en Chiapas durante 12 años. Asimismo, fue jefa de Enfermeras en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Tapachula, Chiapas.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha diplomado en Investigación en sistemas de salud, Administración de servicios de enfermería para la calidad total, Alta gerencia para personal directivo de enfermería, Administración estratégica, Seguridad del paciente, Liderazgo en salud y Liderazgo y habilidades directivas en salud.

Ha obtenido múltiples certificaciones que incidieron en el diseño de planes estratégicos, tanto para Unidades de Medicina Familiar como para hospitales, los cuales mejoraron los indicadores de calidad de atención, en sus cargos como directiva.

A partir de hoy, Bermúdez Alonzo se convierte en la primera enfermera que dirige la Representación del IMSS en el estado de Jalisco.

A la ceremonia asistieron miembros del Consejo Consultivo; órganos colegiados; directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad; y representantes de Gobierno del estado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com