Connect with us

DEPORTES

El rebaño sigue sin rumbo tras derrota del cruz azul

Published

on

Los rojiblancos llenaron hasta las lámparas las gradas del Estadio Akron para respaldar a su escuadra que venía de cuatro cotejos sin ganar y seis unidades de 18 posibles: el rival, La Máquina del Cruz Azul, quien caso contrario al Rebaño,visitó la Perla Tapatía con tres encuentros sin conocer la derrota y que tuvo en José de Jesús Corona Rodríguez, a su mejor elemento en el duelo, con al menos tres desviadas de gol.

En los 8´, Santiago Jiménez controló por el sector de la izquierda ante la marca de Isaac Brizuela, el hijo de Cristian Jiménez cedió al centro para Cabecita Rodríguez que, luego de unos cuantos amagues, se abrió el espacio y sacó el disparo fuerte que venció la estirada de Toño Rodríguez para así poner arriba a su equipo en el marcador.

A los 14´, centro por la parcela derecha, llegó el cabezazo a segundo poste de Ronaldo Cisneros, pero no alcanzó a cerrar en el envío y se fue una importante para Guadalajara. Tres minutos después, Cruz Azul contestó, en un servicio al área a la colocación de Jonathan Rodríguez que le ganó la posición a su marca,

no obstante, le entró de forma pésima al esférico, por lo que su remate se fue a un costado de la cabaña jalisciense, ante la propia incredulidad del rematador.
Sobre los 21´, vino la más importante para las huestes de Tena, en un desborde de Uriel Antuna por derecha, Aldrete se barrió en los 16.50 y Adonai Escobedo recurrió al VAR y posteriormente señaló la pena máxima: en el cobró, Alexis Vega doblegó a Corona, con un disparo a la derecha del guardameta de Jalisco y empató las acciones.

al 25´. Guadalajara atacaba y estuvo a punto de marcar a los 33´, en un centro al área de los capitalinos, vino el remate de Cristian Calderón y lo que parecía la segunda anotación, el Cata Domínguez la sacó en la raya y así evitó la caída de su marco, con el lamentó de los seguidores en la tribuna, que ya cantaban el gol.

Minutos más tarde, Ronaldo Cisneros probó suerte desde las afueras del área, en un disparo peligroso a la base del poste derecho, Corona se lanzó y con la derecha, desvió el disparo, convirtiéndose ya en figura del partido.

En los 42´, La Máquina tuvo un tiro libre a favor: Adrián Aldrete le pegó de forma magistral con la izquierda, el balón libró la barrera, así como la estirada de Toño Rodríguez que, aunque tocó el envío, no fue suficiente, con lo que los de Siboldi se iban arriba en el tanteador 1-2.

Así culminó la primera parte. Ya en la parte complementaria, Cisneros peinó la bola a la posición de Antuna, el Brujo condujo solo frente a JJ Corona y sacó el disparo, a la zona del arquero mexicano, con lo que se iba una clara en el amanecer de los segundos 45 minutos.

Chivas seguía en el intento, Antuna quiso desbordar al Piojo Alvarado, se la entregó a José Juan Macías y luego de un par de recortes, sacó el derechazo que pegó en el travesaño. Fernando Beltrán se la dio a Cristian Calderón, se quitó rivales y disparó de zurda, poniendo nuevamente a trabajar al meta cruzazulino, quien desvió a dos manos.

A cinco de final, Corona despejó, Chivas recuperó y de un cabezazo, el esférico le llegó solo a Uriel Antuna, miró al guardameta adelantado e hizo un mal contacto, entregándosela a las manos. Con cuatro de agregado, Guadalajara tuvo una última chance, en un centro por izquierda a segundo poste para José Juan Macías, este remató de cabeza y nuevamente Corona se agigantó para desviar el balón.
Con este resultado Chivas sumó su quinto encuentro sin ganar, quedándose con seis unidades y visitará en la jornada siete, a los Xolos de Tijuana, en la Perrera más grande de México. Mientras que el Azul, ligó su cuarto partido sin perder, al llegar a 10 puntos y recibirá el próximo sábado en el Azteca a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

León y Atlas empatan en la reprogramada jornada 1:

Published

on

No hubo esta vez revancha para León, que buscara la “venganza” tras la derrota en la serie por el título del torneo pasado.

Estuvo en ventaja frente a sus aficionados, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 que a poco le sabe, en duelo pendiente de la fecha uno.

El Atlas de Diego Cocca rescató un resultado que puede considerarse positivo por ser en calidad de visitante y con varias bajas en el plantel, por Covid y por lesiones.

En el arranque, los equipos ofrecieron emociones constantes. Al min ‘5, Víctor Dávila conectó un cabezazo qué pasó a centímetros del poste, a centro de Santiago Ormeño.

Enseguida, al  min‘9, Atlas perdonó en dos ocasiones: primero un mano a mano de Franco Troyansky que sacó Rodolfo Cota a tiro de esquina y en ese lanzamiento desde el banderín, Aldo Rocha remató de cabeza directo al poste. Camilo Vargas volvió a exhibir su calidad en este encuentro.

Al  min‘12, el arquero rojinegro desvió un disparo raso de Federico Martínez, tras un recorte del uruguayo dentro del área.

Pero más tarde, el defensor Anderson Santamaría se equivocó con una barrida a destiempo dentro del área. Llegó tarde y derribó a Víctor Dávila, que ya había soltado un disparo desviado.

En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández no hizo señalamiento alguno. Pero el VAR le indicó que debía revisar las repeticiones.

 Luego de verlas, decretó el penal. Angel Mena se paró frente al manchón y cobró de zurda. Engañó al guardameta rojinegro para mandar el balón a las redes. León se puso en ventaja al min‘21.

Víctor Dávila se salvó de ser expulsado al ‘37, cuando metió un codazo al rostro de Jairo Torres.

 El silbante consultó con el VAR, pero le perdono la roja y solamente mostró tarjeta amarilla. Todavía en tiempo de compensación, Camilo Vargas salvó nuevamente al Atlas, desviando un tiro libre que ejecutó el Chapo Luis Montes.

En el  segundo tiempo, los Zorros pegaron muy pronto. Jairo torres hizo un recorte en el corredor izquierdo del área. Se acomodó para lanzar u servicio pasado.

 Rodolfo Cota se equivocó en la salida y no llegó al balón. Edgar Zaldívar llegó saltando y con la pierna arriba para enviar el balón al fondo.

Terminó estrellado en el poste, pero marcó el 1-1 para los Rojinegros, al ‘49. Después, el partido perdió la intensidad que había tenido.

Cayó en un letargo del que no pudo salir. Las oportunidades fueron escasas. No humo mayores emociones para los aficionados.

 El tiempo se diluyó hasta decretarse el empate entre los últimos protagonistas de la Final. Finalmente  Atlas llegó a cuatro unidades, mientras que León suma apenas dos puntos en dos encuentros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com