Connect with us

ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Fallece actriz de Disney con tan solo 15 años.

Published

on

People.

Nikita Pearl Waligwa, la pequeña actriz que interpretó a Gloria en la película Queen of Katwe de Disney, falleció hoy de un tumor cerebral con tan solo quince años.

Según aseguró la BBC, Nikita fue diagnosticada por primera vez en 2016, hace ahora cuatro. Por aquel entonces, cuando el director de la película Mira Nair se enteró de su dolencia, se puso en marcha inmediatamente para recaudar fondos. De esa forma, podría realizar su tratamiento en la India, ya que los doctores en Uganda que la estaban tratando aseguraron no tener el equipo y los medios necesarios para poder salvarle la vida.

En 2017 todo parecía haber salido bien pero desafortunadamente el año pasado le detectaron un nuevo tumor que terminó por causarle la muerte.

Nikita interpretó a la amiga de la protagonista de la película, una historia inspiracional basada en la vida de la jugadora de ajedrez Phiona Mutesi e interpretado por Madina Nalwanga. La película tuvo excelentes críticas.

Phiona Mutesi nació inmersa en la pobreza en una de las áreas más marginales de la capital de Uganda, Kampala. Su papá murió de sida cuando ella era casi un bebé. Un día, cuando estaba buscando comida por las calles a los diez años junto a su hermano, conoció a Robert Katende, un misionero que les ofreció comida si aprendían a jugar al ajedrez.

Después de ganar numerosos campeonatos internacionales, llegó a representar a su país en las Olimpiadas de Ajedrez celebradas en Noruega en 2014. La famosa Lupita Nyong’o fue también parte del reparto e interpretó a la mamá de la protagonista.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Carmen Salinas se encuentra estable y en proceso de dejar la respiración artificial.

#EspectáculosEnRed #CarmenSalinas Carmen Salinas se encuentra estable y proceso de dejar la respiración artificial, además, se dio a conocer que Carmen Salinas será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.

Published

on

Ciudad de México/ 1 de diciembre. – Carmen Salinas comenzó a dejar la respiración artificial luego de casi un mes de haber sido hospitalizada, informó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

“Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y  con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma, compartió Plascencia a varios medios de comunicación en las inmediaciones del Star Médica Roma, hospital donde se encuentra internada Salinas.

Además, se dio a conocer que Carmen Salinas será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó la nieta de Salinas.

LA HEMORRAGIA ESTÁ DISMINUYENDO

El pasado 25 de noviembre Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la actriz, revelaron que Carmen Salinas ha presentado una leve mejoría pues de acuerdo con el parte médico la hemorragia se está reabsorbiendo.

“En la tomografía se ve una ligera disminución de la sangre, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se bajó”, explicó Gustavo Briones.

Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia la noche del miércoles 10 de noviembre tras sufrir un alza en su presión que le provocó la hemorragia cerebral que la llevó a perder el conocimiento y terminar en estado de coma.

Sin Embargo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com