Connect with us

ESTADOS

Fátima no fue objeto de robo de órganos: Incifo

Published

on

Tras confirmar que Fátima Cecilia es la niña asesinada y cuyo cuerpo fue abandonado en calles de la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 2 Millones de Pesos para quien aporte información que lleve a la localización y captura de la mujer que sustrajo a la menor el 11 de febrero pasado, afuera de su escuela.

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que el Ministerio Público obtuvo los dictámenes en genética y medicina forense que conforman la identidad de la pequeña, por lo que la Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones con el protocolo de feminicidio.

“Con motivo de la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una menor de edad en la alcaldía de Tláhuac ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer, que de acuerdo con material de videograbación recebado por la Policía de Investigación, es  quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela”, apuntó.

La niña Fátima Cecilia murió por asfixia por estrangulamiento y no se detectó la ausencia de alguno de los órganos, reveló el dictamen de necropsia realizado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México. La menor presenta traumatismos en el rostro provocados con exceso de violencia por las personas que participaron en el crimen.

*Información relacionada: FGJ revela detalles sobre homicidio de Fátima Informes oficiales detallan que la niña también presenta laceraciones en el costado derecho del cuerpo y estaba amarrada con cinchos. La muerte de la infante se realizó con extremo uso de fuerza, por lo que una de las prioridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina es localizar y detener a la mujer que raptó a la a menor de 7 años de edad .

Por la captura de esta persona se tiene una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información para su localización y detención. Los implicados serán acusados por el delito de feminicidio agravado, cuya pena podría ser de hasta 70 años de cárcel.

En conferencia de prensa, sostuvo que  la Fiscalía abrió diversas líneas de investigación para esclarecer el feminicidio de la niña de siete años de edad, por lo que se tomó declaración no sólo de los padres, sino además de cinco personas que habitan el inmueble, en la alcaldía Xochimilco, donde la Policía de Investigación llevó a cabo un cateo ante la sospecha de que la víctima estuvo privada de la libertad en ese sitio.

“Estamos en toda las líneas de investigación posibles, desde el tema de la relación familiar, una acción directa, está en un entorno, todo ha sucedido dentro de un espacio delimitado geográficamente  con no más de dos kilómetros así que todas las investigaciones van en el sentido de revisar el entorno, análisis contextual, los familiares, los vínculo y por supuesto, en el domicilio se ha recabado indicios, tenemos los testimonios, no hat nadie en el sentido estricto todavía señalado o acusado directamente de la responsabilidad”, precisó.

La información para denunciar a la persona que sustrajo a Fátima será en estricta confidencialidad a los teléfonos de la Fiscalía 55 53 45, 50 10 o en su caso ante el Ministerio Publico encargado de la investigación, ubicado en Avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com