Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Bancos descartan unirse a la venta de ‘cachitos’ para la #AMLORifa

Published

on

Las instituciones bancarias descartaron este miércoles que vayan a adquirir boletos para la rifa del valor en efectivo del avión presidencial ya que su regulación se los prohíbe, explicó este miércoles Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“La banca es una industria altamente regulada. No puede uno comprar cualquier activo en la banca, tienen que ser activos que sirvan al propósito en su autorización y en su licencia de operación. El comprar boletos de rifas no está dentro de las actividades aprobadas de la banca, en consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente y los bancos no vamos a invertir en esos activos porque no se puede”, detalló.

El directivo señaló que en caso de que los bancos distribuyan ‘cachitos’, estos tendrían que ser electrónicos aunque, hasta el momento, no se tienen planes para ello.

Niño de Rivera aclaró que los directivos de los bancos sí pueden adquirir los boletos que deseen a título personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 7 de febrero que el Gobierno federal realizará el sorteo del valor del avalúo del avión presidencial el próximo 15 de septiembre.

La Lotería Nacional imprimirá 6 millones de ‘cachitos’ con un precio de 500 pesos cada uno. La bolsa del sorteo consistirá en 100 premios de 20 millones de pesos.

La venta de los boletos iniciará el próximo 1 de marzo.

Sobre los ‘cachitos’, López Obrador explicó que invitaría a un grupo de empresarios para que apoyaran al Gobierno con la venta. El 13 de febrero, el mandatario indicó que estos se habían comprometido a comprar cerca de la mitad de los boletos de la rifa.

«Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones (de pesos) que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos», apuntó.

El Financiero.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

El gran reto de México: atraer y retener nuevas plantas manufactureras

La AMIA prevé que se pueden armar 4 millones de vehículos para el 2025 en el país. Fernando Navarrete

Published

on

México prepara políticas para atraer al país a plantas manufactureras que quieran aprovechar la cercanía con Estados Unidos (nearshoring), y con ello resolver los retos que enfrenta la industria por los cuellos de botella y la interrupción en las cadenas logísticas de distribución principalmente desde China a Norteamérica por el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, aseguró el subsecretario de Economía, Héctor Guerrero Herrera.

“Estamos ante una oportunidad extraordinaria para buscar en los sectores industriales la relocalización de plantas, ya tuvimos el primer caso de éxito acerca de esto, una industria, particularmente la juguetera, en formar clústers y hubs en la región norte de Monterrey”, detalló.

En conferencia de prensa organizada por la financiera Equity Link, Héctor Guerrero refirió, que el impacto que dejó la dependencia hacia mercados asiáticos en la cadena de suministros puede aprovecharse para atraer más inversiones de armadoras y empresas de manufactura que se instalen en la frontera de México con Estados Unidos y en el Bajío.

“Es el gran momento para que México lo aproveche, estamos trabajando en ello. Ya está cerca, la Secretaría (de Economía) ha estado al tanto de este tema y estamos muy cerca de publicarlo”, dijo el subsecretario de Economía.

Agregó que México tiene la oportunidad de convertirse en un país de mayor importancia para Estados Unidos en industrias como la automotriz, aeroespacial, medicamentos, minerales críticos como el litio y dispositivos médicos, donde la relocalización de empresas en la frontera será crucial.

Actualmente Ambu A/S, un fabricante danés de dispositivos médicos, construye una fábrica en las afueras de Ciudad Juárez, mientras que Keeson Technology, un productor de muebles chino, levanta una segunda planta en la frontera de México con Estados Unidos y Boyd, un conglomerado con sede en California, inauguró recientemente una fábrica y planea construir tres más en el país.

Por si fuera poco, MGA Entertainment, una juguetera con sede en California, empezó a manufacturar Little Tikes Cozy Coupes en su planta de México en octubre del año pasado.

Desarrolladores de parques industriales advierten que los bajos costos de producción en Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa, Matamoros y Piedras Negras, hacen atractiva la instalación de nuevas plantas en México.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com