Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Denuncian en Jalisco compra a sobreprecio de hieleras para vacunas

Published

on

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El contralor ciudadano independiente Jorge Carlos Ruiz Romero presentó ante la Contraloría del Estado una denuncia contra el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco (SSJ), por la compra a sobreprecio de hieleras para el sistema de vacunación, así lo dieron a conocer en rueda de prensa.

De acuerdo con Ruiz Romero se pagaron casi 12 mil pesos por cada unidad, cuando su costo es de 500 pesos.

En la misma querella, se señala que otra compra irregular fue la adjudicación directa de estuches y medallas a la empresa Casa de Moneda México, que se entregarían a funcionarios públicos por años de servicio, cuando el artículo 73 de la Ley de Compras Gubernamentales indica que ese proceso solo aplica si existe una emergencia, recalcó el contralor ciudadano.

En la rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, detalló que se pagó poco más de 21.5 millones de pesos -20 veces más del costo comercial- por las mil 800 hieleras marca Coleman, de 9 litros, con un kit incompleto de geles para mantener el frío, vasos y termómetros, según la factura B53494 del 19 de diciembre del 2019, y el proveedor es Implementos Médicos de Occidente.

Con relación a las medallas, Jorge Ruiz solicitó por transparencia conocer a quiénes se entregaron y por cuántos años de servicio. En respuesta, se informó que todavía no se han entregado.

A la Contraloría se le pidió que mande oficio a la Fiscalía Anticorrupción para que también investigue.

Respuesta Al Expediente 151-2020 by Revista Proceso on Scribd

/ProcesoGloria Reza M.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL.

#SaludEnRed #ViruelaDelMono #Argentina #YMG La viruela del mono llega a américa a través de argentinos que se contagiaron en España, para más detalles le la nota completa.

Published

on

Buenos Aires, Argentina/ 28 de mayo de 2022. –Argentina confirmó el viernes los dos primeros casos de viruela del mono en Latinoamérica, según comunicados de prensa del Ministerio de Salud del país sudamericano.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos en el brote reciente de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo», dijo la cartera argentina sobre el primer caso, que agregó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas hasta el momento.

A su vez, en la tarde del viernes el Gobierno argentino confirmó un segundo caso de viruela del mono en el país, un paciente residente en España que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas.

«El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático», agregó el ministerio sobre el segundo caso.

La mayoría de las infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves. Los síntomas incluyen fiebre y una erupción cutánea.

Reuters.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com