Connect with us

ESTADOS

En Jalisco: Antorchistas exigen al Gobernador de Puebla Miguel Barbosa cese sus amenazas.

Published

on

• Líderes estatales anunciaron ayer martes en rueda de prensa una serie de acciones como respuesta al abuso de poder por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En rueda de prensa integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, encabezados por Eduardo Campos Flores, representante del Antorchismo en la entidad, anunciaron una serie de acciones para exigir se detengan las amenazas y la represión política contra Antorcha y sus líderes nacionales por parte del gobernador morenista del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Eduardo Campo Flores líder del Antorchismo jalisciense dio a conocer que el día 27 de febrero se llevará a cabo una marcha por las calles de la capital poblana, en la que participarán más de 30 mil mexicanos del estado de Puebla que exigirán respeto a la democracia y la ley. Asimismo, a lo largo y ancho del país, los Antorchistas estarán realizando volanteos, asambleas informativas, pintas denuncias a través de medios de comunicación y en redes sociales.

Campos Flores aseveró, que de manera simultánea, los 32 dirigentes estatales Antorchistas del país, rechazaron la política antipopular y amenazante del morenista Miguel Barbosa y aseguraron que “si se fabrican delitos y se detiene a los líderes antorchistas, Puebla será el epicentro de un conflicto nacional porque convocaremos por lo menos a 100 mil mexicanos a protestar en la capital de esa entidad”.

Aseguró que las amenazas y la represión escalaron cuando el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), Asociación Civil que aglutina a miles de poblanos, antorchistas y no antorchistas, solicitó su registro como partido político local y avanzó en un proceso legal autorizado y supervisado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La realización exitosa de todas las asambleas requeridas, detonó un agresivo bloqueo político operado desde el gobierno de Miguel Barbosa, que primero se tradujo en una burda anulación del proceso por parte del mismo IEE que lo había autorizado, lo que provocó que los dirigentes y afiliados a la Asociación Civil, quienes vieron violados sus derechos y garantías democráticas, anunciaran una manifestación masiva a realizarse el 6 del pasado mes de febrero.

El mero anuncio de la primera manifestación para denunciar la falta de independencia del IEE y la grosera intromisión del gobernador, provocó una serie de agresivas declaraciones en donde el gobernador Barbosa anunció que “se le aparecería la ley a Antorcha Campesina”, acompañados de acusaciones tachándola de criminal, junto con eso, el gobierno promovió notas de prensa anunciando que “se investiga” a los líderes antorchistas por delitos federales, al mismo tiempo que por diversas vías se hacía saber que el Gobierno se encuentra “fabricando” delitos al líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, así como a los líderes estatales Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.

Además del anuncio de las acciones de respuesta masiva a ese abuso de poder por parte del gobernador de Puebla, los líderes del antorchismo nacional hacen un llamado a todos los mexicanos para que vean en estos graves hechos de abuso de poder, una amenaza no sólo los líderes antorchistas y la organización que representan, sino como un riesgo para los derechos constitucionales y democráticos de todos los mexicanos, como un laboratorio a escala estatal de la Cuarta Transformación para anular los órganos electorales por el poder ejecutivo y perseguir con delitos inventados a quienes representen una voz crítica; lo que ocurre en Puebla puede ser la antesala de una dictadura que afecte a todos los mexicanos, concluyó Campos Flores.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com