Connect with us

JUSTICIA

Tres sujetos fueron vinculados en Jalisco por abuso sexual infantil.

Published

on

En diferentes acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco fueron capturados tres hombres quienes habrían cometido el agravio en niñas, niños y adolescentes, los sujetos eran buscados por su probable autoría en la comisión de delitos sexuales contra menores de edad, cometidos en el área metropolitana de Guadalajara mismos que ya fueron vinculados a proceso.

Uno de éstos es Édgar “N”, de 25 años; quien de acuerdo a las investigaciones, en agosto de 2018 agredió sexualmente a su hijastra cuando ésta se encontraba en una habitación dentro de su domicilio viendo televisión, por lo que el caso fue denunciado.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue capturado y puesto a disposición de un juez de oralidad, ante quien se formuló la imputación por el delito.

Los datos de prueba recabados y expuestos por el agente ministerial fueron suficientes para que el juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de Édgar “N” y como medida cautelar ordenó prisión preventiva por una temporalidad de 9 meses.

En otra acción se capturó a Mario Alfonso “N”, de 40 años de edad, quien atendía una tienda de abarrotes y en las indagatorias se confirmó que el sujeto abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de un niño de 12 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estos hechos comenzaron desde que el afectado tenía 5 años de edad, y ocurrían cada vez que la mamá del pequeño lo enviaba a la tienda a comprar algún producto al lugar que era atendido por el señalado.

Por esta situación, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Mario Alfonso “N”, quien fue capturado y puesto a disposición del juez que lo requería el cual terminó ordenando su vinculación a proceso y dictando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por seis meses.

El último de los vinculados es Francisco Javier “N”, de 40 años, señalado en la agresión sexual contra su hija de 7 años de edad, ya que en junio de 2017, la víctima al encontrarse dormida en su domicilio, fue atacada por el sujeto.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes de la Fiscalía del Estado, por lo que se llevaron a cabo una serie de actos de investigación que permitieron acreditar la probable autoría del sujeto en este ilícito.

Debido a lo anterior se judicializó la carpeta de investigación y ante un juez de oralidad, el Ministerio Público llevó a cabo la imputación y exposición de datos de prueba suficientes y pertinentes, para que el juez vinculara a proceso  a Francisco Javier “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por 6 meses.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com